Con gol en contra de Mario López Quintana, Estudiantes derrotó por 1-0 a Aldosivi y se trae tres puntos de oro desde Mar del Plata. Leandro Díaz fue la figura y Mariano Andújar sostuvo la victoria albirroja. El león no le pierde pisada a Racing en la tabla general.
Estudiantes sacó adelante un partido difícil y pese a que no jugó bien obtuvo tres puntos más que importantes con la victoria por 1-0 como visitante de Aldosivi para afianzarse como equipo y en la tabla de posiciones en el tramo inicial de la Liga Profesional.
El pincha la pasó mal y lo aguantó con Mariano Andújar en la primera etapa, pero después del temblor el elenco albirrojo se afianzó y con la potencia de Leandro Díaz ganó para volver a festejar en rodeo ajeno. Aldosivi, en el debut de Diego Villar como DT del equipo superior, hizo una buena presentación, pero los marplatenses carecieron de efectividad y sumaron la sexta derrota en los últimos siete partidos.
El primer tiempo ofreció un amplio dominio del conjunto local que mereció más, aunque a lo largo de los 45 minutos iniciales no supo como superar la resistencia de Mariano Andújar que, al minuto 6 y tras un error de Luciano Lollo, se transformó rápidamente en figura al realizar una doble atajada y ahogarle el grito de gol al tiburón.
Aldosivi fue más y con llegadas por el sector izquierdo obligó a Lollo y a Agustín Rogel a despejar dos veces cerca de la línea. Fue todo del elenco marplatense que generó fútbol en los pies de Matías Pisano y Braian Martínez.
Durante la primera media hora Estudiantes tuvo complicaciones para pasar al ataque, aunque tras un centro por la izquierda, en el segundo palo Nicolás Valentini realizó una sujeción sobre Rogel y Leandro Rey Hilfer no dudó para sancionar penal. Leandro Díaz tomó la pelota y su remate se fue por arriba del travesaño. Minutos más tarde fue el propio tucumano quien tras una media vuelta obligó al esfuerzo de José Devecchi.
Para el complemento el león levantó su nivel y la charla que Zielinski tuvo con sus jugadores surtió efecto debido a que Fernando Zuqui empezó a hacer jugar a su equipo y Díaz tuvo su oportunidad; aunque no pudo dominar la pelota ante la pronta salida de Devecchi que le quitó ángulo de remate. Minutos más tarde una floja salida en defensa le regaló la pelota al pincha y tras un pase Díaz remató y nuevamente Devecchi le ganó el duelo personal.
La expulsión de Valentini, por infracción sobre Brian Orosco, abrió más el encuentro y le brindó más espacios al elenco visitante. El único gol de la noche llegó al minuto 28 cuando la pelota pasó por los pies de Zuqui que abrió a la izquierda para Más y tras un centro que tenía como destino a Boselli, Mario López Quintana se llevó el balón por delante y convirtió en propia puerta.
Sobre el cierre Díaz aumentó la diferencia, aunque Rey Hilfer decidió anular la jugada por offside del tucumano. El pincha ganó y volvió a cantar victoria tras dos presentaciones.