Esta semana se realizó una nueva reunión entre vecinos y legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio para poner en funcionamiento la Comisión Bicameral y retomar obras inconclusas.
Por Valentina Gijón
La reunión buscó involucrar a los funcionarios en las problemática de las obras inconclusas del plan maestro desarrollado por el Ministerio de Infraestructura bonaerense.
Dicho plan tiene origen en la Ley provincial 14.527, que establece un presupuesto para financiar obras con el objetivo de mitigar futuros daños causados por la caída intensa de precipitaciones.
La normativa también establece en su artículo 4 la creación de una Comisión Bicameral con el objetivo de hacer el control, seguimiento y fiscalización de todas las obras.
Tanto la Comisión como las obras están inactivas y es con el objeto de volver a ponerlas en funcionamiento que los vecinos convocaron esta reunión.
La semana pasada los asambleístas barriales se habían reunido con diputados del Frente de Todos con las mismas intenciones. El objetivo es lograr el apoyo necesario para volver a poner en funcionamiento las obras, sin importar la bandera política.
El senador de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan expresó en diálogo con Región Cultural: «Vamos a gestionar una reunión con los legisladores del Frente de Todos a los fines de volver a poner en marcha la Comisión Bicameral y pelear la inclusión de obras que faltan de la Etapa 1 y la Etapa 2 en el próximo presupuesto de la provincia».