Deportes

Gimnasia ganó e ilusiona a su gente

El lobo, como local y por la segunda fecha de la Liga Profesional, doblegó a Patronato por 2-0. Johan Carbonero abrió la cuenta en el primer tiempo; mientras que Cristian Tarragona, luego de la revisión del VAR, estampó el segundo desde el punto de penal.

Por Juan Manuel Rodríguez.

Gimnasia tuvo un estreno feliz en el bosque y en su primera presentación como local, por la segunda fecha de la Liga Profesional, superó a Patronato por 2-0 con goles de Johan Carbonero y Cristian Tarragona. Con los tres puntos en el bolsillo, el lobo llegó a 4 unidades y sin descanso ya piensa en Platense.

El elenco de Néstor Gorosito no conformó a la hora de jugar, aunque supo aprovechar las oportunidades para cosechar el octavo triunfo en diez presentaciones y sigue en zona de clasificación a copas.

La primera situación de riesgo correspondió al local que generó peligro con un córner ejecutado por Brahian Aleman que con alguna dificultad pudo despejar con los puños el arquero Facundo Altamirano. No pasaba nada en la soleada pero fría tarde en el bosque, ya que Gimnasia intentaba pero siempre fallaba en la definición.

La apertura del marcador sucedió a los 27 minutos luego de que Matías Melluso peleó la tenencia del balón y asistió a Carbonero. El colombiano corrió por la banda izquierda, encaró hacia el centro y antes de ingresar al área remató. La pelota viajó rumbo a la red e hizo estéril la volada del arquero visitante. Carbonero se llenó la boca de gol en lo que pudo haber sido su último partido con la camiseta del elenco mens sana.

Patronato no reaccionó en los minutos siguientes del primer tiempo y recién pudo llevar peligro durante el complemento. La visita inquietó al lobo con arrestos individuales de Nicolás Castro, pero Gimnasia lo liquidó cuando Tarragona recibió en el área, trató de dominar la pelota y en ese intento el balón tocó la mano de Carlos Quintana. El árbitro Nicolás Lamolina recibió el llamado del VAR y fue a observar la jugada. Luego de varios minutos optó por cobrar penal y Tarragona lo cambió por gol.

El tramo final del partido sirvió para que Tomás Muro, Emanuel Cecchini y Gonzalo González sumaran minutos y ritmo de competencia, mientras que en la visita Jorge Valdez Chamorro estuvo en cancha durante 14 minutos y se fue expulsado.

Gimnasia no jugó bien, pero el equipo de Néstor Gorosito sumó tres puntos y sigue prendido en los puestos que importan en la tabla general y que brindan acceso a los certámenes internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *