Música

Murió Andy Fletcher, tecladista y fundador de Depeche Mode

Aunque los miembros de la banda le dedicaron un sentido mensaje a Andy Fletcher en las redes sociales, no dieron detalles sobre la causa de su muerte.

Andy Fletcher, tecladista, compositor y fundador de Depeche Mode, la popular banda británica surgida en los ’80, murió a los 60 años y se desconocen por el momento los motivos del deceso.

Como integrante de la banda, visitó tres veces la Argentina y la última oportunidad fue en 2018, en el Estadio Único de La Plata.

El músico era mayor de cuatro hermanos, se mudó a Nottingham cuando tenía apenas dos años de edad. Fue en esa ciudad británica donde conoció a Vince Clarke, futuro miembro de la banda y posterior fundador de Erasure.

Primero fundaron el grupo No Romance in China, donde Fletcher tocaba el bajo, y en 1980 conocen a Martin Gore formaron la banda Composition of Sound.

Clarke se mantuvo como principal compositor y vocalista hasta la llegada de Dave Gahan, quien sugirió el cambio de nombre a Depeche Mode.

Clarke dejó la banda en 1981 tras el lanzamiento del primer álbum, Speak & Spell. Se mantuvieron brevemente como trio, pero en 1982 Alan Wilder se unió al grupo y se mantuvieron como un cuarteto hasta 1995.

Desde entonces, Gahan, Gore y Fletcher continuaron al frente de Depeche Mode, vigentes hasta la actualidad.

El comunicado de Depeche Mode por el fallecimiento de Andy Fletcher

«Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento definitivo de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher», comenzaron señalando en un comunicado desde el grupo.

Añadieron: «Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría».

«Nuestro corazón está con su familia, y le pedimos que los tenga en sus pensamientos y respete su privacidad en este momento difícil», finaliza el mensaje del grupo británico.

Aunque los miembros de la banda le dedicaron un sentido mensaje a Fletcher en las redes sociales, aún no se dieron detalles sobre la causa de su sorpresivo fallecimiento.

Fuente: Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.