Música

Adiós a Alan White, baterista de Yes y de John Lennon

Alan White falleció este jueves a los 72 años y desde hacía medio siglo era el baterista del grupo Yes. También grabó con John Lennon y George Harrison, entre otros.

«Alan White, nuestro amado esposo, padre y abuelo, falleció a la edad de 72 años en su casa del área de Seattle el 26 de mayo de 2022, luego de una breve enfermedad», expresa el comunicado difundido por su esposa Gigi.

«A lo largo de su vida y su carrera de seis décadas, Alan fue muchas cosas para muchas personas: una estrella de rock certificada para los fanáticos de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron”, agrega.

Como baterista de Yes visitó cinco veces la Argentina y es muy recordado el primer concierto, el 1 de febrero de 1985, en tiempos en los que las grandes bandas visitaban el país en cuentagotas.

Nacido en Pelton, Condado de Durham, Inglaterra, el 14 de junio de 1949, White tuvo una carrera de más de seis décadas sobre los escenarios.

En 1968 Alan se unió a Ginger Baker’s Airforce, un grupo formado por el exbaterista de Cream y otros músicos como Steve Winwood.

En 1969 ingresó al proyecto Plastic Ono Band, liderado por John Lennon, y grabó con el ex Beatle algunos temas del álbum “Imagine”. El grupo estaba integrado también por Yoko Ono, Eric Clapton y Klaus Voormann.

White se unió a Yes en 1972 como reemplazo del baterista original, Bill Bruford, y se mantuvo en el grupo hasta su fallecimiento.

Fuente: Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.