Música

Ricardo Montaner presentó Tango, su nuevo disco

En este trabajo el artista brindó un show en el que recorrió las canciones de su nuevo álbum.

El cantautor, de 64 años, presenta Tango, su más reciente álbum con el que cumple una promesa y rinde homenaje a su infancia en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, en su natal Argentina.

Desde su natal Argentina, país donde este martes oficializó el lanzamiento de su álbum, Ricardo Montaner narró en una rueda de prensa virtual cómo fue el proceso de creación de Tango.

«Entramos en estudio en enero, a los pocos días que se casó Ricky con Stefi. Marlene (esposa) y yo nos quedamos aquí, en Buenos Aires; estuvimos 15 días más trabajando en el estudio. Me junté con Geraldo Rozín -que está en el cielo ahora- y con Diego Núñez para producir este álbum, que sin lugar a duda es como mi reencuentro con mi ADN, mi reencuentro con mi niñez, mi volver a la esencia, al origen, a donde todo comenzó, a mi raíz. Y como dije al principio, es una manera de cumplirle a mi abuelo Laurentino una promesa y a mi papá», contó.

«Cuando yo era chiquito, mi papá me subía a la mesa cuando ya se acababa el asado, quitaba todas las migas de pan y todas esas cosas que quedaban, y me pedía que le cantara un tanguito a capela. Entonces, hoy, de alguna manera le estoy dando cumplimiento a una promesa que le hice a mi papá», aseveró el ganador del Latin Grammy a la Excelencia en 2016.

Para concretar dicha promesa, Montaner y su equipo se reunieron por varios días para definir el repertorio que al final dio como resultado 11 temas de tango. Temas que respetan el legado de quienes escribieron la historia de este genero emblemático de la región del Río de la Plata.

Es así como el cantautor citó en el estudio ION, en el centro de Buenos Aires, a una orquesta típica conformada por 12 destacados instrumentistas del genero, quienes fueron dirigidos por el maestro Andrés Linetzky, encargado además de los arreglos de cada canción del álbum.

Con Tango, el público disfrutará de Cuartito azul, de Argentino Ledesma; Nada, de José Dames; Nostalgias, de Enrique Cadícamo; Uno, de Enrique Santos Discépolo, La última copa, de Juan Andrés Caruso; entre otros temas.

A estos temas también se suma El día que me quieras, producción que cuenta con un videoclip filmado por Marlene Montaner y Lautaro Espósito, con producción de Diego Tucci, en el icónico Café de los angelitos en Buenos Aires, lugar que desde fines de 1800 forma parte de la historia del género.

El videoclip, que hasta ahora cuenta con más de 38 millones de reproducciones en YouTube, recrea la historia de amor de un joven que se deja llevar por la imaginación y la danza. Mientras que Montaner interpreta el tango acompañado de su orquesta.

 

«En las grabaciones hubo momentos en los que tuvimos que parar para respirar y volver a seguir. El álbum te lleva por una carretera de momentos sensibles, dolorosos, hay canciones muy duras. Creo que la gente se va a sentir muy bien escuchando el álbum», dijo el ganador del Latin Grammy 2021 a Mejor canción tropical por Dios así lo quiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.