Economía Política / Sociedad

El Gobierno adelantó por qué personajes reemplazarán los billetes de animales

La serie de “animales” en los billetes del peso argentino será reemplazada por una de “próceres”. El próximo lunes 23 de mayo, el Gobierno confirmará por quiénes serán cambiados.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, había adelantado en el año 2019 que regresarían los “próceres” a los billetes del peso argentino. Esta última semana se anunció que finalmente se llevará a cabo el cambio y remarcaron que la nueva serie tendría “más equidad de género”.

Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, expresaron voceros de la presidencia, además de subrayar que se mantendrá “la misma gama de colores”. El próximo lunes 23 de mayo, se lanzará la nueva serie, que por el momento no hay muchos más detalles.

Miguel Pesce, presidente del Banco Central, expresó que “no habrán nuevas denominaciones”, es decir que “el mayor billete de curso legal seguirá siendo el de 1000 pesos”. En noviembre del 2019, habían revelado por parte del Gobierno Nacional las diferentes posibilidades para la nueva serie.

El reemplazo de animales en los billetes: se sumarán próceres y habrá presencia femenina

Entre ellas se nombraron próceres como: Domingo Faustino Sarmiento, Manuel Belgrano, José de San Martín, Eva Perón, y figuras destacadas de la literatura local como Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, Ernésto Sábato y Alejandra Pizarnik.

En ese mismo año, el Presidente había remarcado que “no era prioridad” el cambio de la serie de los billetes del peso argentino ya que tenía “algunas urgencias antes”, pero remarcó que “deseaba que estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina”, lamentando que habían desaparecido “Eva PerónSarmientoBelgrano San Martín”.

Durante una visita a la provincia de Salta el año pasado, Fernández había comentado su deseo de incluir en la nueva serie a Martín Miguel de Güemes, el héroe de la guerra por la independencia y único general argentino caído en batalla.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.