Música

Murió Vangelis, autor de la música de «Carrozas de fuego» y «Blade Runner»

Nacido como Evangelos Odysseas Papathanassiou en 1943. El tecladista griego había construido un estilo propio articulando música orquestal y sonidos electrónicos. Tenía 79 años.

El mundo de la cultura griego está conmocionado por un fallecimiento del que solo se sabe que ocurrió en un hospital francés, donde se encontraba ingresado por haberse contagiado de Covid, informa Begoña Castiella, corresponsal en Atenas.

Evángelos Odysséas Papathanassíou fue el autor, entre otros, del tema musical electrónico de la película cuya banda sonora recibió el Oscar en 1980.

Dos años después fue el encargado de hacer la música de “Blade Runner” (que en Argentina se uso como cortina del programa Fútbol de Primera), a la que siguieron otras películas como “1492: La conquista del Paraíso”.

Según las fuentes periodísticas, Vangelis murió el martes a la noche aunque no se saben las causas.

El artista nació en 1943 y desarrolló un interés por la música pocas veces visto en un niño. Desde muy joven cultivó la exploración con las nuevas tecnologías. Siempre a la vanguardia musical de la época, a principios de los años 60 con su grupo Formynx fue uno de los primeros músicos griegos en hacer rock.

Sus últimos discos de estudio son ‘Juno to Jupiter’ (2021), ‘Nocturne: The Piano Album’ (2019) y ‘Rosetta’ (2016). Siguiendo su habitual camino experimental, este último estaba inspirado en la famosa sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA). Una misión que se puso como objetivo aterrizar en un cometa por primera vez en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.