Música

Bunbury, un adiós obligado

El ex líder de Héroes del Silencio interrumpe su gira de despedida y anuncia su retirada de los escenarios por problemas de salud: “Me es imposible hacer más conciertos”

A solo dos semanas de haber iniciado la gira de prematura despedida de los escenarios por problemas crónicos en su voz, el artista español Enrique Bunbury canceló el tour ante la imposibilidad física de seguir adelante y anticipó así su retiro definitivo de los shows en vivo.

Lo intentó, pero no pudo ser. Enrique Bunbury ha anunciado su retirada de los escenarios desde Chicago, en plena gira por Estados Unidos. El último tour sería su despedida, que terminaría en España, pero los problemas de garganta que arrastra han precipitado su adiós. Desde un comunicado «urgente» a través de las redes sociales, se lamentaba con estas palabras: “Me es imposible hacer más conciertos”.

Finalmente, la garganta del ex líder de Héroes del Silencio ha dicho basta. «Lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mis manos y deseos», decía resignado, por lo que no podrá cumplir con las citas que tenía previstas tanto en el territorio americano como en el español.

La cancelación de Chicago se suma a las fechas posteriores de Houston, El Paso, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Anaheim hasta el 6 próximo de junio. En España, la gira de despedida comenzaba el 22 de julio en Cádiz y seguría en Murcia, Mallorca, Málaga, Pontevedra, Alicante, Gran Canaria, Tenerife, Zaragoza, Granada, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.