Música

Los fans de BTS no aprueban que parte del compilado triple solo salga en formato de CD

El lanzamiento tendrá 48 canciones, pero no todas estarán disponibles en plataformas digitales. Sale en junio.

El ultra popular grupo pop BTS finalmente anunció todos los detalles del su nuevo álbum Proof, que será una edición especial de tres compact-disc que compilan lo mejor de toda su carrera, incluyen demos y versiones inéditas que los fans apreciarán con ganas.

Sin embargo las primeras respuestas del llamado BTS Army no son del todo alentadoras, ya que muchas fans están protestando porque se dice que uno de los tres discos será un lanzamiento exclusivamente en CD, sin más que un solo tema (For Youth) disponible en plataformas digitales. Sin dudas una decisión extraña, dado lo antiguo que es actualmente el formato de CD, más aún entre los jóvenes.

En un anuncio oficial, el grupo reveló la lista de temas de las 48 canciones del compilado Proof, subrayando que el tercer CD será «un regalo especial para los fans», ya que incluirá los demos originales de Jump, Boy in Luv, Boyz with Fun y Seesaw, además de una versión a capella de Jung Kook cantando Still With You.

Otro detalle de este tercer CD es que incluirá una versión del tema Tony Montana cantada por Jimin, en vez de la más conocida en la voz de Suga, del 2016.

Si bien algunos fans se alegraron con la salida de un nuevo álbum, muchos se sintieron defraudados y confundidos, a tal punto que la frase «¿Cómo que solo en CD?» fue tendencia en Twitter: “What do you mean CD only?”.

Los más fanáticos se pusieron a buscar con desesperación un reproductor de CD, para estar listos el día del lanzamiento, el 10 de junio.

Proof será un compilado que recorre la carrera del septeto hasta la fecha, combinando canciones de discos anteriores y algunos inéditos «que reflejarán los pensamientos y las ideas de los integrantes acerca del pasado, presente y futuro de BTS».

El primer anuncio de Proof  fue al final del último concierto de la serie que dieron en Las Vegas, cuando en la pantalla de video se vio la enigmática frase «2022.06.10».

El CD1 incluirá 19 canciones. De éstas, una es completamente nueva (Yet to Come) y las otras son títulos que la boyband ha promocionado a lo largo de su carrera.

Mientras tanto, el CD 2 incluye 15 títulos, entre temas de «subunidades» y solos. La nueva canción en este disco lleva por nombre RUN BTS.

Balance del 2021 y furor en cines

L​a Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés del International Federation of the Phonographic Industry) publicó en marzo el balance de ventas y consumo de música grabada en el mundo durante 2021. Y en la cima quedó el conjunto coreano BTS.

Ese mismo mes, los tres conciertos que la banda surcoreana BTS dio en Seúl fueron seguidos por unos dos millones y medio de fans en cines y a través de Internet, según informó Hybe, la agencia que representa al grupo.

Los tres recitales, llamados Permission To Dance On Stage (Permiso para bailar en el escenario), se realizaron en el Estadio Olímpico de Seúl y fueron la primera actuación del grupo en vivo en su país en dos años debido a la pandemia.

El último gran concierto en su país había sido en octubre de 2019, y si bien habían tocado en noviembre en Los Angeles, pasaron casi toda la pandemia sólo conectándose por streaming y varios de ellos se contagiaron de COVID.

Fuente: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.