Deportes

El futbolista Artem Dzyuba rechazó a la selección de Rusia por tener familia en Ucrania

El delantero del Zenit era el capitán del seleccionado. “Estoy en contra de toda guerra y orgulloso de ser ruso”, había dicho hace algunos días.

El atacante que mide 1,97 metros metió tres goles en esa Copa del Mundo y se transformó en una de las revelaciones del torneo.

Pero ahora, cuatro años después de aquel momento, el futbolista del Zenit pidió no ser convocado a la selección nacional ya que tiene familiares en Ucrania, territorio invadido por su país el pasado 24 de febrero.

La FIFA decidió sacar a Rusia del repechaje europeo para Qatar 2022, pero la Federación Rusa de Fútbol (FRF) apeló ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y espera respuesta.

Mientras tanto, el entrenador de la selección, Valery Karpin, realizó una convocatoria de 27 jugadores del torneo local para la próxima ventana internacional.

Sin embargo, el delantero no quiso formar parte de la nómina, tal como explicó Karpin: “El domingo hablamos por teléfono y Dzyuba nos aseguró que realmente quiere jugar en la Selección Nacional pero ahora pidió no ser convocado debido a la difícil situación en Ucrania, donde tiene muchos familiares. Hemos acordado que nos mantendremos en contacto con él y seguiremos su actuación con el Zenit”.

“Nos reunimos con Artem al final del entrenamiento de pretemporada de Zenit, pero, por supuesto, no hubo promesas de una llamada obligatoria. Esto se aplica no sólo a Dzyuba, sino a todos los jugadores”, cerró el DT.

El goleador de 33 años que llegó a los cuartos de final del último Mundial jugó 55 partidos en su selección y marcó 30 goles, por lo que será una baja significativa para Rusia.

Artem Dzyuba se había pronunciado en contra de la Guerra entre Rusia y Ucrania
Hace algunas semanas, el ex Spartak de Moscú había lanzado un comunicado mostrando su postura en contra del conflicto bélico en territorio ucraniano: “Estoy en contra de toda guerra.

La guerra da miedo. Pero también estoy en contra de la agresión y el odio humano que cada día se vuelve más y más preocupante. Estoy orgulloso de ser ruso y no entiendo por qué los atletas deberían pagar por todo esto”.

El mensaje de Dzyuba fue publicado luego de que varios futbolistas ucranianos le pidan que tome una postura sobre el conflicto, dada la visibilidad de sus palabras en Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.