La Región

Musicales, teatro y cine: continúa el programa «Cultura de Verano» en La Plata

La iniciativa del municipio promueve una agenda de actividades pensada para apoyar el talento local, así como entretener y divertir al público platense durante la temporada estival en la ciudad.

“El programa ‘Cultura de Verano’ tiene como objetivo seguir acompañando a los artistas de nuestra ciudad y brindar propuestas para que los platenses puedan disfrutar de una oferta local que crece día a día y nos llena de orgullo”, expresó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

De esta manera, las vacaciones y el tiempo para la diversión, el esparcimiento y el aprendizaje llega con una amplia gama de actividades organizadas por el Municipio, entre las que se destaca el cine, espectáculos musicales, exposiciones, talleres y deportes.

En ese sentido, la Escuela Taller Municipal de Arte dispuso cursos de música, teatro, literatura, narración, danzas, idiomas, plástica y medios audiovisuales en los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Julio López de Los Hornos y Polideportivo de la misma localidad. Los interesados pueden obtener información e inscribirse ingresando a https://cultura.laplata.gob.ar/.

Por otro lado, todos los días de 7 a 22 y con entrada gratuita, la República de los Niños se presenta como una opción ideal para la diversión y el aprendizaje, con la posibilidad de recorrer los históricos edificios que reproducen un conglomerado urbano y rural en escala, acorde a niños de 10 años. Además, artistas locales musicalizan el atardecer de los fines de semana en el espacio de Gonnet.

Del mismo modo, quienes se acerquen al predio educativo y recreativo de Camino General Belgrano y 501 podrán disfrutar del corredor gastronómico y los juegos; andar en bicicleta o patines; ejercitarse, correr o caminar en la zona aeróbica; y participar de actividades deportivas gratuitas y talleres artísticos. Para informes e inscripción, los interesados deben acercarse a la Administración del predio.

En otro orden de cosas, los sábados a las 21 y durante los meses de enero y febrero, el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51) se suma a las propuestas de la temporada estival con música en vivo en el patio; los jueves a las 20, se podrá disfrutar de “Cuentos bajo la luz de la luna”, un ciclo de narración oral con la participación de cuentacuentos y narradores; y los martes y jueves de 18 a 19 h, los más chicos podrán participar del “Taller de canciones infantiles”.

Asimismo, en la Sala A del centro cultural situado en la plaza homónima, los vecinos tienen la posibilidad de recorrer la muestra colectiva “Libertades 37°” de Espacio F; en la Sala B, la muestra final de alumnos de los talleres de la Escuela Taller Municipal de Arte que participaron durante 2021; y en la Sala C, de la muestra fotográfica de Camuzzi, «Energía Itinerante».

A través del Cine Select y todos los viernes de enero a las 21, el playón de Meridiano V ofrece funciones del ciclo “Wes Anderson a la carta” en una pantalla al aire libre; mientras que en febrero, la iniciativa se trasladará a la explanada del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en 7 y 50, con películas nominadas a «Mejor Película de habla no inglesa» en los Oscar 2021.

Como parte de la iniciativa, de lunes a viernes de 9 a 17, en la biblioteca o el patio del Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino, los amantes de la lectura tienen su espacio para deleitarse con un buen libro; mientras que aquellos que quieran saber más sobre la historia de nuestra ciudad o la vida de Almafuerte, pueden visitar el Museo y Archivo Dardo Rocha de calle 50 N° 835 y el Museo Almafuerte de Av. 66 N° 530, de lunes a viernes de 8 a 14.

Finalmente, en las salas 2 y 3 del MACLA permanece la muestra “El gran encuentro” y en la sala 4, una exposición de obras patrimoniales; mientras que en el MUMART estarán la muestran “Dis-leccias” de Silvio Acevedo y “Overoles del Arte”. Ambas pueden visitarse todos los días de 14 a 19 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.