La Región

Impuesto a los automotores descentralizados: Los modelo/año 2011 fueron transferidos de ARBA a APR

La Agencia Platense de Recaudación (APR) informó que este 2022 los automotores de modelo/año 2011 han sido transferidos de la órbita de ARBA al Municipio que le corresponde según radicación.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 45 de la Ley Impositiva Provincial N° 15311 de la provincia de Buenos Aires, “en el año 2022 la transferencia a municipios del impuesto a los Automotores, en los términos previstos en el Capítulo III de la Ley Nº 13.010, alcanzará a los vehículos correspondientes a los modelos/año 1990 a 2011”.

En ese sentido, desde APR anticiparon que todavía se están configurando los padrones y que la deuda que pudieran registrar los automotores descentralizados modelo 2011, tanto en años anteriores como en lo que respecta a las nuevas cuotas del 2022, se encuentran en gestión de migración, motivo por el cual pueden no verse reflejadas en el sitio https://autogestion.apronline.gob.ar/.

Del mismo modo, se informó que las liquidaciones estarán disponibles a la brevedad y que los propietarios de automotores transferidos a la órbita de la Municipalidad de La Plata podrán descargar sus boletas ingresando a la opción “Consultar y pagar” del mencionado Portal de Autogestión.

Finalmente, se recuerda a los contribuyentes que el vencimiento de la Cuota 1 y del Saldo Anual de los automotores modelo 2011 operará el día 12 de abril de 2022.

También se recordó que se puede conocer donde se encuentra radicado el vehículo ingresando a la CONSULTA DE RADICACIÓN POR PATENTE a través del siguiente enlace https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/radicacion2.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.