Deportes

Australia decidió expulsar a Novak Djokovic del país

El ministro de Inmigración revocó el visado del serbio, que apelará nuevamente ante la Justicia.

Con la nueva medida de las autoridades, que fue apelada por su equipo de abogados, el número uno del mundo podría estar impedido de ingresar a Australia de aquí a tres años. En medio del descontento social y de presiones políticas y mediáticas, fue el ministro Hawke el encargado de tomar la decisión de deportar a Nole, que estaba entrenándose en Melbourne, pero sabiendo que desde el Ministerio de Inmigración podían revocarle el visado nuevamente.

El juez Kelly había fallado a favor del serbio en la audiencia del lunes pasado, ordenando su liberación del aislamiento en el que se encontraba dentro un hotel para refugiados. Sin embargo, el abogado representante del Ministerio del Interior australiano, Christopher Tran, explicó que el Gobierno aún podía tomar la determinación de revocarle el visado a Nole y expulsarlo del país a través de la potestad de Hawke, que fue lo que terminó sucediendo.

Algo que profundizó el malestar en Australia con Djokovic fueron sus declaraciones luego de afirmar que fue positivo de Covid-19 el 16 de diciembre, siendo que en los días posteriores estuvo en contacto con otras personas en eventos y hasta concedió una entrevista. Ahora, el tenista de 34 años tendrá su última oportunidad ante la Justicia australiana para saber si puede o no disputar el primer Grand Slam del año y defender la corona.

EL COMUNICADO DEL MINISTRO HAWKE

«Hoy ejecuté mi potestad bajo la sección 133C(3) del Acta de Migración para cancelar la visa presentada por el señor Novak Djokovic fundamentado en la salud y el buen orden, basado en que hacerlo era de interés público», comenzó el ministro de Inmigración en un comunicado.

En la misma línea, continuó: «Esta decisión sucede a órdenes de la Corte Federal y de Familia del 10 de enero de 2022 que eliminaron una cancelación previa, en razón de la corrección procesal».

«Al tomar esta determinación, cuidadosamente consideré información suministrada a mí por el Departamento de Asuntos Internos, la Fuerza de Fronteras Australianas y el señor Djokovic», explicó Hawke.

Con respecto a los motivos de su decisión, el ministro agregó: «El gobierno de Morrison está firmemente comprometido con proteger las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de Covid-19».

«Agradezco a los funcionarios del Departamento de Asuntos Internos y de la Fuerza de Fronteras Australianas, que trabajan cada día para servir a los intereses de Australia en ambientes operativos cada vez más desafiantes», concluyó.

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *