Música

Ricardo Arjona trae su gira a Argentina en 2022: cuándo y cómo comprar las entradas

Esta primera fecha en Buenos Aires fue confirmada después de que el músico anunciara su gira mundial en octubre. La gira, que iniciará en febrero de 2022 en España, agotó localidades en en Nueva York, Boston, Miami, San Juan de Puerto Rico, Málaga, Alicante, y por partida triple en Madrid y en Santiago de Chile.

En Argentina, en tanto, Ricardo Arjona tiene el récord absoluto de presentaciones en el Luna Park porteño. En 2006 el cantante realizó 34 funciones y convocó a más de 230 mil personas con su espectáculo Adentro.

Cabe recordar que el músico viene de protagonizar el concierto por streaming más visto de Iberoamérica, con más de 3 millones de espectadores que siguieron el espectáculo Hecho a la antigua, fiel reflejo del concepto sonoro detrás de Blanco y Negro.

Este viernes, otra de las canciones de Negro, la segunda parte del proyecto editada a comienzos de diciembre, vio la luz en forma de videoclip. Se trata de la balada A dónde va el amor, que continúa la seguidilla de lanzamientos a razón de uno por semana, método con el que eligió presentar las canciones de este último proyecto.

De acuerdo a lo publicado en la descripción en YouTube, Arjona le dedicó la versión final del tema al guitarrista Dan Warner, quien llegó a grabar para la canción antes de morir.

“Dan Warner antes de partir en medio de Blanco y Negro, grabó una guitarra para esta canción”, explica Arjona en la descripción. “La primera versión fue guitarra y voz, después vinieron las cuerdas. A pesar de que su guitarra era un sueño, siempre quise que esta canción fuera con piano. Nunca terminó de cuajar la canción con pura guitarra. La versión de guitarra y cuerdas fue abandonada”, narra.

“Se la dedico al mejor guitarrista que conocí y a uno de los músicos y personas más impecables con las que tuve oportunidad de compartir”, expresa el cantautor.

Y además, dispara contra la industria discográfica por su olvido para con Warner: “Vaya este homenaje paralelo al reclamo frontal a las academias que organizan entregas de premios al mejor postor y se olvidaron de este gringo que hizo más por la música latina que muchos latinos multipremiados. Para mi amigo Dan”.

Fuente: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *