Música

Música para el pueblo despide septiembre con folklore, country y rock

El viernes 24 a las 19, artistas de Saladillo, Pehuajó y el Conurbano participarán del ciclo musical que se transmitirá en vivo por el canal de Youtube del Ministerio de Gobierno.

Música para el Pueblo, el espacio creado por la Casa de la Provincia de Buenos Aires para difundir la actividad de los músicos bonaerenses, tendrá como invitados el 24 de septiembre desde las 19 a Ángeles Mendoza, Kelvin Klein y Malena Rod. Durante la emisión del ciclo, a través del canal de Youtube del Ministerio de Gobierno, los artistas exhibirán los trabajos que mejor los representan y se referirán a los momentos, influencias e ideas que fueron delineando sus respectivas carreras.

Ángeles Mendoza, referente de la música popular y el folklore de la localidad de Saladillo, subirá al escenario virtual de “Música para el Pueblo” para continuar con la serie de presentaciones que viene desarrollando de su primer disco «Sonora Raíz».

Asimismo, durante la emisión del ciclo, Ángeles, ganadora en la categoría cantante solista vocal femenina en el Festival de Folklore de City Bell 2019, repasará cómo contribuyó en su formación artística su participación en los proyectos musicales «Río Mío» y «Machina».

Kelvin Klein surgió de manera fortuita: Kevin Shanly, Bruno Nesci y Guillermo Gallelli creyeron que podían generar un momento disruptivo en medio de un concierto de jazz que estaban ofreciendo, por medio de una improvisación de raíz country y la recepción del público fue inmediata. Esta experiencia los llevó a replantearse cómo continuar con la carrera de la banda.

Ya definitivamente inclinados a la interpretación de este género, lograron repercusión nacional e internacional, gracias a la versión que grabaron del clásico de Willie Nelson “On the Road Again”.

Luego de haber integrado la banda “Cuadrillé”, en 2013 Malena Rod decidió avanzar con un proyecto solista que vincula el folk alternativo con climas rockeros. A su primer disco, “Descalza de Mente” (2016), le siguieron los sencillos “Literal” (2019) y “Cassette” (2020). Actualmente se encuentra trabajando en el material de su próxima producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *