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Con la salida de Messi, la marca Barcelona no para de perder valor: ahora se va su principal sponsor

En el conjunto Blaugrana continúan los problemas, y en las últimas horas se confirmó que su sponsor Rakuten no continuará vinculado al club.

El conjunto de la Ciudad Condal atraviesa un duro momento desde lo económico, y ahora deberá afrontar la pérdida de uno de los principales sostenes de sus finanzas. La empresa japonesa Rakuten, cuyo logo se lucía en la camiseta del Barcelona desde hace ya cinco temporadas, finalmente no seguirá vinculada al club.

Esta decisión fue exteriorizada por parte de la compañía nipona, y según lo expresado por varios medios, la misma tendría que ver con las altas pérdidas sufridas por el club desde el comienzo de la pandemia. La empresa había renovado su contrato con el “Barça” hace apenas unos meses, pero los números no acompañaron y la relación entre ambas marcas verá su final.

Barcelona y Rakuten habían cruzado sus caminos en 2017. (EFE / Andreu Dalmau)

Barcelona y Rakuten habían cruzado sus caminos en 2017. (EFE / Andreu Dalmau)

Desde la firma de su convenio en 2017, Rakuten le había otorgado al Barcelona ingresos de alrededor de 250 millones de euros. Esto, teniendo en cuenta que a partir de la última renovación del contrato, las cifras a pagar descendieron de 55 a 30 millones de euros anuales, una caída que se sostuvo en el inicio de la cuarentena a nivel mundial.

Mientras contó con el sponsoreo de Rakuten, el Barsa aparecía en el podio de «los pechos más caros del mundo». En esa terna, el Real Madrid gana por amplio margen con los 70 millones de euros que le paga Fly Emirates. Detrás de los Merengues aparece el Manchester United que cobra unos 55 millones anuales por parte de la empresa de softwear, Team Viewer. Con la salida del Barcelona de ese Big Three, el que ocupa ese lugar estelar ahora es nada menos que

A partir de esta situación, el Barcelona deberá buscar una nueva marca que adorne el centro de su camiseta. En caso de que una marca cumpla con los requisitos impuestos por el club, su logo también podría lucirse en todo el estadio, ya que la marca Rakuten se veía en todos los rincones del Camp Nou.

Este no fue el único golpe que recibió el Barcelona desde lo comercial, ya que en las últimas semanas su sponsor Baku decidió finalizar su vínculo con los “Culés”. La marca turca, que se dedica a la fabricación de electrodomésticos, decía presente en las mangas de la camiseta “Blaugrana”. A partir de estas salidas, el Barcelona se encuentra en búsqueda de nuevos sponsors que ayuden a alivianar su situación financiera.

Joan Laporta deberá atraer nuevos sponsors a la institución de la Ciudad Condal. (EFE/Alejandro García)

Joan Laporta deberá atraer nuevos sponsors a la institución de la Ciudad Condal. (EFE/Alejandro García)

Con respecto a las posibles nuevos sponsors del “Barça”, es destacable que el club cerró en las últimas semanas un acuerdo con la marca Allianz, con la que tendrá un vínculo hasta mediados de 2024. Además, cabe mencionar que el Barcelona y la marca Lego realizaron algunas colaboraciones en los últimos meses, lo que podría significar la incursión de la empresa danesa en el mundo del patrocinio deportivo.

Finalmente, parece que el contrato de Messi no le salía tan caro al Barcelona. Al menos si se tienen en cuenta los 43 millones que perdió tan solo por no vender su camiseta, sumados a los 30 millones que dejará de recibir por parte de Rakuten (habrá que ver cuánto paga el próximo sponsor) y a la salida de Baku que decidió alejarse tras la partida del crack. Así, la «marca Barcelona» no para de perder valor en el mercado.

Fuente: Clarín

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