La Región

Así quedó la lista de concejales del Frente de Todos en La Plata

La opción que encabezó Luis Arias se impuso con comodidad en el Frente de Todos, pero aun así el bruerismo logró integrar cuatro nombres propios.

Tras el cierre de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los precandidatos ya hacen cuentas. Aunque provisorios, los resultados difundidos este domingo por las autoridades electorales definirán cómo se integrarán las listas que competirán el próximo 14 de noviembre, con el objetivo claro de conseguir la mayor cantidad posible en el Concejo Deliberante.

El Frente de Todos (FdT) quedó lejos del casi 44% que obtuvo el oficialista Juntos, con el apoyo del intendente Julio Garro, pero aun así se hizo con un nada desdeñable 33,52%.

La interna que se disputó el armado que integran La Cámpora, el albertismo, el Frente Renovador, los sindicatos y las organizaciones sociales, entre otros; contra el bruerismo y sus aliados ligados a gremios estatales, algunas organizaciones sociales y el movimiento Octubres, terminó por decantar en favor del primer grupo con un amplio margen de 62,77% para Luis Arias.

A razón de seis de cada diez contra cuatro cada diez, los resultados demostraron una clara ventaja de la lista de concejales creada en sintonía con la de los diputados provinciales y nacionales. De esta manera, el exjuez encabezará la lista oficial del Frente de Todos y el bruerismo podrá integrar cuatro candidatos en los puestos tres, seis, nueve y doce.

La lista quedará entonces de la siguiente manera.

  1. Luis Arias
  2. Cintia Mansilla
  3. Guillermo Escudero
  4. Ana Amelia Negrete
  5. Juan Manuel Granillo Fernández
  6. Yanina Sánchez
  7. Cristian Vander
  8. Gisella Di Dío
  9. Julio Daniel Cuenca
  10. María Belén Sánchez
  11. Alberto Ramírez
  12. Lorena Baum

Arias es un hombre con un nivel de conocimiento superior a la media que fue precandidato a intendente en 2019 y tiene buena llegada con La Cámpora, aunque es resistido por otros grupos ligados al PJ. Cintia Mansilla y Manuel Granillo Fernández, por su parte, responden al albertismo que de la mano de la concejala que vence mandato y es primera candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, logró sumar referentes en puestos clave.

El cuarto lugar quedó para La Cámpora con Ana Amelia Negrete, una dirigente de confianza de Florencia Saintout. Del armado del exmagistrado también llega a la lista Cristian Vander, el actual presidente del bloque de concejales y hombre del sector gremial es el único de los que vence mandato que puede ir por la reelección, pero lo hará con pocas chances tras la integración con la lista de los Bruera. Gisela Di Dío, por su parte, llega de la mano del Frente Patria Grande referenciado en Juan GraboisMaría Belén Sánchez se incorpora desde el Frente Renovador y Alberto Ramírez se suma como un abogado laboralista con larga militancia en el peronismo de base y parte del Frente Cajade y Frente Grande.

Tras la integración, en tanto, Escudero ocupará el tercer puesto. El diputado provincial dejará su banca en la Legislatura, sin chances de renovación; y ahora probará suerte en el Concejo. La lista que encabezó, referenciada en el bruerismo, sorprendió a la oposición local al romper a última hora del cierre de listas y presentar un armado propio para disputar la interna del FdT.

Tras las PASO, de aquel armado solo persisten Yanina Sánchez, de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que ocupará el sexto puesto; el secretario general de los Pasteleros de la región La Plata Julio Cuenca, como noveno candidato a concejal; y Lorena Baum, quien tiene una vasta experiencia barrial y universitaria y cerrará la lista opositora que intentará arrebatarle a Juntos la victoria en noviembre.

Fuente: 0221.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *