La Región

Así quedaría la lista de Juntos después de las PASO en La Plata

La interna del oficialismo en La Plata se resolvió en favor del armado de Garro pero, al superar el 30% de los votos el armado radical, intercalará candidatos.

Las PASO en La Plata sirvieron, además de consolidar la hegemonía del intendente Julio Garro en la vida política de la capital provincial, para establecer el ordenamiento de las listas de concejales y diputados provinciales con las que Juntos competirá en las elecciones generales de noviembre de acuerdo al reglamento de los sectores que lideran Diego Santilli y Facundo Manes.

Con el 94,34% de los votos escrutados provisoriamente la Lista A, que para concejales lidera Javier Mor Roig, obtuvo el 61,42% de lo votos y la lista «Dar el Paso», que encabezó el radical Diego Rovella, obtuvo el 38,57%. El reglamento establece para el caso de los concejales que, cuando la lista perdedora obtiene entre el 30 y el 45% de los votos de la interna, incorpora se incorpora en la lista definitiva en los puestos 3, 6, 9 y 12.

Así las cosas, con los resultados provisorios esta será la lista de Juntos para concejales:

1- Javier Mor Roig.

2- María Lucía Barbier

3- Diego Rovella

4- María Belén Muñoz

5- Lucas Lascours Ruiz

6- Manuela Forneris

7- Juan Manuel Martínez

8- Julia Matheos

9- Ignacio Gando

10- Sandra Rodríguez

11- Luciano Alesio

12- María Macarena Salvaggio

En el caso de los diputados provinciales, la Lista A que lidera Fabián Perechodnik se impuso con el 61,23% de los votos contra el 38,76% de la nómina que encabezaba Claudio Frangul quien, con esos guarismos, podrá entrar tercero en la lista final de noviembre:

1- Fabián Perechodnik

2- Julieta Quintero

3- Claudio Frangul

4- Carolina Barros Schelotto

5- Federico Gómez

6- Jorgelina López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *