Cultura/Arte

Más artistas se suman a las presentaciones virtuales de Música para el Pueblo

El viernes 10, a las 19 h, estarán presentes Dama AsiaFrancisco Margueritte y el Trío Ecléctico a través del canal de YouTube del Ministerio de Gobierno.

Música para el Pueblo, el ciclo de música popular creado por la Casa de la Provincia de Buenos Aires para difundir la actividad de artistas bonaerenses, tendrá el viernes 10 a las 19 h invitados referentes del folklore y la canción. La transmisión se podrá seguir en vivo por medio del canal de YouTube del Ministerio de Gobierno.

La cantante y compositora Dama Asia pasará por el ciclo para extender la serie de presentaciones que viene realizando de su último disco, Me dejo ir, que grabó junto con Agustín Bucich, entre los años 2019 y 2020. Durante la emisión, Damasia también compartirá con el público las historias, anécdotas y trabajos que influyeron en su formación artística a lo largo de más de 20 años de carrera, que incluyen dos discos anteriores: Punto de partida (2001) y Resolví intentarlo todo (2017).

Francisco Margueritte es músico, docente, compositor, productor y bajista tandilense. Actualmente participa en varios proyectos culturales de su ciudad y realiza colaboraciones con músicos de la región. Los simples de su autoría CascadaSerá y Una en un Millón se pueden encontrar en las plataformas digitales de música.

Cecilia Pastorino, Constanza Meinero y Mariano Risso formaron el Trío Ecléctico en 2017; el nombre revela la inspiración que el grupo buscó y encontró en diversos géneros latinoamericanos como la baguala, el candombe y el merengue venezolano, entre otras tradicionales expresiones musicales sudamericanas. Asimismo, el trío destaca la valiosa contribución que recibieron del poeta neuquino Rafael Urretbizkaya como autor de las letras de varias de las principales canciones que compusieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *