Deportes

Gran Premio de Bélgica: Max Verstappen fue declarado ganador

La lluvia impidió que el Gran Premio de Bélgica se complete y finalmente Max Verstappen fue declarado ganador. Russell y Hamilton completaron el podio.

El Gran Premio de Bélgica no se completó con normalidad y luego de casi cuatro horas de espera le dieron la carrera por ganada a Max Verstappen. George Russell se quedó con el segundo puesto y el británico Lewis Hamilton obtuvo el tercer lugar.

Las malas condiciones climáticas complicaron el desarrollo de la carrera y demoraron por más de tres horas el inicio. Cuando autorizaron la salida, apenas se dieron 3 vueltas con el vehículo de seguridad por delante y se volvió a suspender todo con la bandera roja en el aire en el circuito Spa Francorchamps.

La salida, prevista a las 15 hora de Bélgica se dio finalmente a las 18.17. Solo se dieron dos vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos. Además se otorgará la mitad de la puntuación por la corta duración de la carrera.

 

«Es una pena no haber podido dar más vueltas, pero las condiciones eran delicadas. El mérito es hoy de los fans que aguantaron en el circuito todo el día bajo lluvia, con el frío y el viento. Son los grandes ganadores hoy», declaró Verstappen.

La siguiente carrera de la Fórmula 1 se llevará a cabo el próximo fin de semana muy cerca de Bélgica, en Países Bajos, el país de Max Verstappen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.