La Región

«Calles abiertas”: vuelven a peatonalizar el Paseo del Bosque

Será este domingo. Además, estarán disponibles los programas “Movete en Bici” y “Biciescuela” destinados a los más chicos.

El programa municipal “Calles abiertas” que lleva adelante la Secretaría de Espacios Públicos y que promueve la peatonalización de puntos estratégicos de la ciudad con circuitos seguros, atractivos y sustentables para peatones y ciclistas, se realizará mañana de 10 a 18 horas en el Paseo del Bosque. El mismo tendrá lugar sobre las avenidas Iraola y Centenario, y las calles Prossi y Cuccolo.

Además, en el marco de las acciones por el mes de la niñez, de 15:30 a 18 horas estará a disposición la propuesta “Biciescuela”; el programa municipal gratuito dirigido a niños de entre 2 y 5 años a quienes se les inculca, con profesores especializados, nociones básicas de manejo y educación vial.

Quienes deseen participar de dicho Programa, deberán acercarse a la Estación “Movete en Bici”, lugar donde se dictarán las clases. Es requisito indispensable que los menores estén acompañados por un adulto, quien deberá permanecer durante todo el taller.

“En este contexto de pandemia que seguimos atravesando es importante seguir con esta iniciativa que ayuda a recuperar la vida de la ciudad, generando espacios para la recreación y fomentando estilos de vida saludables”, destacó el titular de Espacios Públicos, José Etchart.

Asimismo, también estará disponible de 14 a 18 horas el programa “Movete en Bici”, permitiendo que los vecinos puedan adquirir de forma gratuita -solo con DNI y barbijo- el préstamo de un rodado para pasear por la ciudad durante 40 minutos.

En el marco del contexto actual, desde la Municipalidad se solicitó que todos los asistentes cumplan con los protocolos de higiene y distanciamiento social recomendados para prevenir contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.