Deportes

Estudiantes venció a San Lorenzo en UNO

Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini marcaron los goles para el León. Los de Zielinski comparten la punta con Lanús y Talleres.

El equipo que conduce técnicamente Ricardo Zielinski recibió a San Lorenzo en UNO y con los goles de Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini logró una victoria que lo dejó en la cima del campeonato, posición que comparte junto a Lanús Talleres, este último el rival al que deberá visitar el próximo lunes.

Después de lo que fue una floja actuación ante el Taladro, Estudiantes se recuperó, dejó una buen imagen y mereció mejor suerte en un partido en el que generó varias situaciones pero en el cual le costó gritar ya que en dos oportunidades el travesaño le negó la ampliar la diferencia.

Estudiantes salió a llevarse puesto a San Lorenzo desde el primer minuto y con la presencia de los volantes en el campo rival y moviendo la pelota de lateral a lateral, fue metiendo a su rival cerca del arco defendido por Sebastián Torrico.

A los 10 minutos, después de una pelota detenida que llegó mediante un corner desde la derecha, Sebastián Torrico despejó apurado y la pelota le quedó servida a Nicolás Pasquini, quien ensayó un fuerte remate de media distancia y al primer palo para marcar un golazo y poner el 1 a 0.

Dos minutos más tarde, el equipo que conduce técnicamente Ricardo Zielinski volvió a llegar con peligro, esta vez con una buena jugada colectiva por la derecha, la cual encontró a Manuel Castro irrumpiendo en el área grande a gran velocidad y sacando un centro al medio, el cual no pudo ser conectado por Francisco Apaolaza ante la mirada del arquero del Cuervo. A los 20 minutos, y otra vez con pelota dominada y terreno a disposición, el Pincha generó una nueva situación clara, la cual terminó con un remate desviado de Jaime Ayoví.

En el primer tiempo Estudiantes se sintió muy cómodo ante San Lorenzo y mereció mejor suerte, pero le costó la definición. A los 29 minutos, Fernando Zuqui se burló de los defensores centrales y filtró un pase muy preciso para Francisco Apaolaza, quien aguantó, dominó y remató cruzado ante la salida de Torrico, pero su envío se fue abierto. Un minutos después, Castro intentó nuevamente por la derecha, y encontró bien parado al arquero Cuervo en el primer palo cuando intentó sorprenderlo.

En el complemento, Estudiantes volvió a adueñarse de la pelota y se instaló a jugar en el campo rival. A los 10 minutos tuvo una nueva situación muy clara, en la cual Manuel Castro probó desde afuera, y tras el rebote de Torrico, Juan Sánchez Miño sacó un fuerte remate, estrellando la pelota en el travesaño.

Recién a los 24 minutos del segundo tiempo, Mariano Andújar tuvo que intervenir en el juego y sacar un bombazo de Alexis Sabella, quien logró capturar un desvío en el área grande y sacó un fuerte zurdazo de volea.

Estudiantes no pudo marcar la diferencia cuando tuvo volumen de juego y cuando fue ampliamente superior a San Lorenzo y en los últimos minutos del partido debió apretar los dientes y resguardarse ante las intenciones de la visita, quien creció en el campo, se sacó la modorra con la que jugó gran parte del juego y tuvo algunas aproximaciones de riesgo. En tiempo de descuento, el León volvió a rugir, después de una gran corrida de Francisco Apaolaza y la definición de Matías Pellegrini, para cerrar la victoria por 2 a 0.

SÍNTESIS

Formaciones:

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Fernando Zuqui; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo (0):Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Alejandro Donatti y Bruno Pitton; Jalil Elías, Diego Rodríguez y Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Goles: PT: 10´ Nicolás Pasquini (estudiantes). ST: 48´ Matías Pellegrini (Estudiantes)

Amonestados: ST: 15´ Fernando Zuqui (Estudiantes), 21´ Jaime Ayoví (Estudiantes), 25´ Diego Rodríguez (San Lorenzo), 35´ Agustín Rogel (Estudiantes), 41´ Nicolás Fernández Mercau (San Lorenzo)

Cambios: ST: 18´ Nestor Ortigoza y Ezequiel Fernández x Jalil Elías y Bruno Pitón (San Lorenzo), 22´ Ezequiel Cerutti x Federico Gatonni (San Lorenzo), 23´ Leandro Díaz x Jaime Ayoví (Estudiantes), 32´ Mariano Peralta y Cristian Barrios x Alexis Sabella y Nicolás Fernández (San Lorenzo), 34´ Matías Aguirregaray y Matías Pellegrini x Juan Sánchez Miño, y 50´ Gustavo Del Prete x Francisco Apaolaza (Estudiantes)

Árbitro: Yael Pérez Falcon.

Estadio: UNO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.