Se trata de la ejecución de un nuevo conducto de hormigón armado en el barrio del Cementerio local, una importante obra hidráulica que permitirá optimizar el drenaje del agua de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones en las zonas linderas.
“El nuevo conducto en el barrio Cementerio va a permitir mejorar el drenaje y reducir el riesgo de inundaciones”, aseguró el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier; y remarcó: “Llevará el agua por debajo de la tierra hasta el entubamiento del Arroyo Regimiento y disminuirá las posibilidades de anegamientos e inundaciones, beneficiando a miles de vecinos”.
Según se informó, la obra consta de la construcción de un conducto rectangular de hormigón armado de 1.60 metros por 1.20 metros y una longitud de 330 metros, que comienza en la Av. 137 e/ 73 y 74 y continuará hasta la esquina de 74 y 137 y hacia la calle 74 entre 135 y 137, desembocando en el reservorio de 137 y 72, hasta el entubamiento del Arroyo Regimiento.
“La intervención se ejecutará por la zona de banquina y se completará con la reparación del pavimento, la construcción de 8 sumideros y 5 cámaras de inspección para el conducto rectangular y la obra de desembocadura del conducto en 137 y 72”, detalló el funcionario.
Cabe destacar que los trabajos se enmarcan en el Plan de Obras que desarrolla el Municipio para optimizar el funcionamiento de la Red de Desagües Pluviales y lograr una mejor respuesta de ésta ante lluvias extremas.
Vale destacar que la obra demandará una inversión superior a los $25 millones; en tanto que la misma es financiada de forma conjunta por el Municipio y el gobierno nacional en el marco del programa Argentina Hace.