La Región

“Punto Verde Móvil”: convocan a los vecinos a acercar residuos reciclables a El Rincón

Es en el marco de las acciones tendientes a avanzar hacia una ciudad más amigable con el medio ambiente. El “Punto Verde Móvil” que se instalará mañana, de 10 a 13 horas.

El móvil destinado especialmente por la Comuna para recolectar residuos reciclables en distintos barrios del Partido, para su posterior separación y reutilización, se emplazará mañana de 10 a 13 horas en la delegación comunal ubicada en calle 135 y 437.

La iniciativa tiene como objetivo de promover el acopio de latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, se informó.

“El fin del ‘Punto Verde Móvil’ es recorrer de manera itinerante distintos barrios de la ciudad, para instar a los vecinos a disminuir la cantidad de basura que generamos”, detalló el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón; y agregó: “Invitamos a los platenses a que aprovechen esta oportunidad y aporten su granito de arena”.

Cabe recordar que el Punto Verde Móvil es un vehículo que se desplaza por la ciudad para apostarse semanalmente en diversas localidades, con el objetivo de acercarles a los vecinos la posibilidad de llevar residuos secos y aceite vegetal usado, preferentemente en zonas no alcanzadas por el servicio de la Bolsa Verde o que no posean un Punto Verde Fijo.

En complemento con esta política de sustentabilidad, la ciudad ya cuenta con más de 50 centros de recepción en el Partido. Hasta el momento, se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), y la esquina de 140 bis y 489 de Gorina; además de contenedores en todos los centros comunales de la ciudad que funcionan como espacios de acopio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.