Política / Sociedad

Giordano contra el FMI: «Basta de pagar una deuda usurera»

El diputado nacional por Izquierda Socialista FITU, Juan Carlos Giordano y pre candidato por el mismo cargo en la lista 1A del FITU que encabeza Nicolas Del Caño en la provincia de Buenos Aires señaló: “El gobierno no puede seguir pagando una deuda usurera y reconocer la que contrajo Macri con el FMI. ¿No era que venía a combatir la herencia macrista?”

Giordano señaló: “El FMI destinó este lunes 4.335 millones de dólares a la Argentina para usar contra la pandemia. Pero el gobierno se los devolverá como parte de los pagos a ese organismo imperialista, desembolsando 1.900 millones de dólares en septiembre, 700 millones en noviembre y otros 1.900 millones en diciembre. El gobierno sigue pagando en plena pandemia cuando esa plata de ir a salarios, jubilaciones y viviendas populares para dar trabajo genuino”.

Giordano agregó: “El acuerdo gobierno-FMI para reconocer los 45.000 millones que dejó Macri se sellará después de las elecciones en el Congreso entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los falsos “antisistema” Milei y Espert como buenos defensores de Menem-Cavallo. Solo el FIT Unidad se opondrá. Necesitamos que la unidad de la izquierda siga estando en el Congreso con diputadas y diputados que repudien ese nuevo pacto de dependencia que vendrá con un mayor ajuste”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.