Política y Sociedad

Giordano contra el FMI: «Basta de pagar una deuda usurera»

El diputado nacional por Izquierda Socialista FITU, Juan Carlos Giordano y pre candidato por el mismo cargo en la lista 1A del FITU que encabeza Nicolas Del Caño en la provincia de Buenos Aires señaló: “El gobierno no puede seguir pagando una deuda usurera y reconocer la que contrajo Macri con el FMI. ¿No era que venía a combatir la herencia macrista?”

Giordano señaló: “El FMI destinó este lunes 4.335 millones de dólares a la Argentina para usar contra la pandemia. Pero el gobierno se los devolverá como parte de los pagos a ese organismo imperialista, desembolsando 1.900 millones de dólares en septiembre, 700 millones en noviembre y otros 1.900 millones en diciembre. El gobierno sigue pagando en plena pandemia cuando esa plata de ir a salarios, jubilaciones y viviendas populares para dar trabajo genuino”.

Giordano agregó: “El acuerdo gobierno-FMI para reconocer los 45.000 millones que dejó Macri se sellará después de las elecciones en el Congreso entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los falsos “antisistema” Milei y Espert como buenos defensores de Menem-Cavallo. Solo el FIT Unidad se opondrá. Necesitamos que la unidad de la izquierda siga estando en el Congreso con diputadas y diputados que repudien ese nuevo pacto de dependencia que vendrá con un mayor ajuste”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *