Deportes

Battaglia patea el tablero: los cuatro cambios que haría en Boca para visitar a Platense

Luego del éxito en su debut ante Patronato, el DT modificaría el once para jugar ante el Marrón este miércoles por la noche.

Sebastián Battaglia tuvo un auspicioso debut como entrenador del primer equipo de Boca Juniors. Si bien no desplegó un gran juego, el Xeneize logró un triunfo muy necesario ante Patronato de Paraná, que le permitió poner fin a los diez encuentros consecutivos sin triunfos y empezar a escalar posiciones.

El segundo compromiso de la era de Battaglia será este miércoles, ante Platense como visitante, por la octava fecha de La Liga Profesional. Y para dicho encuentro, que se jugará desde las 21 en el estadio Ciudad de Vicente López, Seba realizaría al menos cuatro cambios respecto de los que iniciaron ante el Patrón en La Bombonera.

El entrenador xeneize dispuso de un trabajo táctico en Ezeiza con Agustín Sandez, Alan Varela, Pulpo González y Aaron Molinas en reemplazo de Frank Fabra, Esteban Rolón, Cristian Medina y Cristian Pavón, respectivamente.

Alan Varela, uno de los juveniles más pretendido por los hinchas, volvería a ocupar un lugar en el mediocampo de Boca Juniors (REUTERS/Guilherme Dionizio)

Lo más destacado de estas modificaciones sería la vuelta a la titularidad del juvenil Varela como mediocampista central, aunque detrás de él pelean por el puesto Esteban Rolón y Jorman Campuzano, quien volvió a concentrar luego del drama personal que le impidió estar frente a Patronato de Paraná.

En tanto, el buen desempeño de Molinas en su ingreso ante el Patrón le dejó buenas sensaciones a Battaglia, quien también lo incluiría entre los titulares, sacrificando a uno de sus delanteros, Kichán. Así las cosas, se modificaría el esquema (de un 4-3-3 a un 4-3-1-2) y Aaron pasaría a formar como enlace, mientras que Juan Ramírez se ubicaría por la izquierda del mediocampo. El dibujo también podría mutar a un 4-4-2. En la delantera estarán Norberto Briasco y Luis Vázquez, el goleador de la fecha pasada.

De esta manera, el probable equipo de Boca para jugar ante Platense formaría con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Alan Varela; Diego González, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Luis Vázquez y Norberto Briasco.

El Xeneize suma siete puntos y se ubica en el puesto 21 de la tabla con un triunfo, cuatro empates y dos derrotas. Luego del traspié del líder Independiente con 15 unidaes, buscará hacerse fuerte ante otro equipo irregular como Platense (23° con seis puntos).

Fuente: Infofae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.