Economía Interés General

Aguinaldo para monotributistas: cómo es la propuesta de Agustín Rossi

El precandidato a senador por Santa Fe dice que su propuesta podría alcanzar a 2 millones de contribuyentes.

«Para tener un país más justo e igualitario tenemos que trabajar en la ampliación de derechos». El candidato a senador nacional por Santa Fe, Agustín Rossi está en campaña y el lunes participó de un Facebook Live con la provincia y lanzó una propuesta contundente: los monotributistas podría cobrar aguinaldo. Qué propone.

El candidato por Santa Fe de la lista «La Santa Fe que queremos», en el Frente de Todos,presentó una propuesta para que algunos monotributistas, según la categoría, puedan acceder al aguinaldo. “Estamos seguros que para tener un país más justo e igualitario, tenemos que trabajar en la ampliación de derechos, así como lo hicimos en su momento con la Asignación Universal por Hijolos monotributistas como trabajadores también tienen derecho a percibir el aguinaldo”, puntualizó Rossi durante el vivo que realizó junto al candidato a diputado nacional Eduardo Toniolli.

En diálogo con radio Cooperativa, Rossi aclaró que «esta es una iniciativa a nivel nacional. Es un proyecto de ley que vamos a presentar cuando asumamos en el Senado de la nación«.

En el mismo sentido, sumó que «el monotributista es un trabajador que depende de otro. Dependen de alguien que los llame, los convoque, de que alguien les compre, que alguien necesite el servicio que prestan. No tienen una relación de dependencia formal, pero dependen de otro. Al no tener una relación de dependencia formal, pierden esos derechos».

¿Aguinaldo para monotributistas?

¿Aguinaldo para monotributistas?

Alcances del proyecto

Según explicó Rossi, la propuesta elaborada «alcanza a los Monotributistas comprendidos en las categorías A, B, y C (incluyendo Social y Promovido) que no aportan a otro régimen». Y agregó: «El universo alcanzado es de un máximo de 2 millones de contribuyentes, sólo en la provincia de Santa Fe hay 400.000 monotributistas de los cuales se verían beneficiados aproximadamente 200.000”.

«Con respecto al costo fiscal es de $ 63.000 millones, que debe ser solventado por el Estado y se evaluarán medidas compensatorias. El costo fiscal es menor al otorgamiento del IFE durante la pandemia y ayudaría a igualar las condiciones de los trabajadores de este segmento con el resto”.

Rossi, finalizó su breve exposición asegurando que “quienes vivimos la política como una herramienta de transformación, estamos convencidos en la ampliación de derechos». Y agregó: «Cuando Néstor llegó a la presidencia puso de pie al país, a los trabajadores, luego Cristina continuó con medidas transformadoras. Hoy tenemos la posibilidad con este proyecto de saldar una deuda histórica con un sector importante de los trabajadores».

Por su parte, el candidato a diputado Nacional Eduardo Toniolli agregó: «La propuesta apunta a profundizar el enorme despliegue que viene desarrollando el gobierno nacional desde diciembre del 2019″.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.