Nación

«Mi compu», el nuevo plan de ANSES para jubilados

El organismo anunció un sistema de crédito de hasta 300 mil pesos en 40 cuotas fijas para la compra de computadoras y tablets par jubilados y pensionados. Cómo acceder.

Es una línea de préstamos personales que ofrece el Banco Nación para que los adultos mayores adquieran equipos tecnológicos en cuotas y con una tasa nominal anual del 25%.

Los jubilados y pensionados que cobren sus haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pueden acceder a una nueva línea de préstamos personales de hasta $30.000 a tasa fija destinada a la compra de equipos de tecnología financiada en 40 un máximo de 40 meses. Los créditos son ofrecidos por el Banco Nación y tienen un costo financiero total de 30%, por debajo del promedio del mercado.

El llamado plan “Mi Compu” apunta a captar el intereses de jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) por financiar en algo más de 3 años la compra de una notebook y una tablet, entre otros equipos. El consumo se puede hacer a través de una tienda virtual y por un máximo de $300.000. La oferta está vigente en la pagina web de la entidad financiera que comanda Eduardo Hecker y pueden acceder tanto jubilados y pensionados clientes del BNA como quienes adhieran al servicio de código de descuento en haberes a través del servicio de Anses.

Según se informó, el préstamo se podrá pagar en hasta 40 cuotas, que se descontarán de manera automática del haber jubilatorio o la pensión. La relación cuota/ingreso será de hasta el 30% neto del solicitante. También prevé que la cancelación anticipada total sea sin cargo para el cliente. El equipamiento tecnológico elegido será entregado sin cargo en todo el país.

Las cuotas para la devolución variarán según el plazo elegido, aunque todas tienen una tasa fija, del 25% nominal anual. Por caso por cada $100.000 de préstamo, a 18 meses, la primera cuota a pagar será de $6.979,70 (capital, interés e IVA), en tanto que para el plazo de tres años y cuatro meses la cuota será de $3.997,80.

Entre otros productos para adquirir con este préstamo figuran tablets desde $23.000, notebooks en torno a $64.000 y PC de escritorio con monitor LED incluido por $133.000.

Los jubilados y pensionados interesados en acceder al crédito deberán solicitar a través de la web del BNA un turno de atención y, cuando los convoquen, presentar documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia; la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por la Anses; los dos últimos recibos de haberes y el último resumen de tarjeta de crédito o una factura de un servicio fijo (luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija) a su nombre para avanzar en el trámite.

Además, y solo hasta este jueves 26, la entidad lanzó una promoción para que los adultos mayores adquieran teléfonos celulares en 18 cuotas sin interés (se ofrecen dos modelos, uno a $44.999 y otro a $73.999). Se trata de una acción en el marco del programa de inclusión y educación financiera de la entidad por la que se lanzó la web www.mayoresactivos.com.ar donde se busca facilitar el acceso a la tecnología de ese segmento poblacional.

Estas acciones se suman a las que tiene en marcha la Anses para los adultos mayores que cobran haberes del SIPA, de las Pensiones no contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que pueden aplicar para créditos por hasta $200.000, con tasa fija del 29%.

Esas líneas del organismo previsional tienen distintas particularidades según la categoría de cada beneficiario: con un monto mínimo de $5000 y un máximo de $200.000, que podrá ser pagado en 24, 36, 48 o 60 cuotas por el jubilado o pensionado. La relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de tus ingresos netos mensuales.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.