Deportes

Hisopados, distanciamiento y aforo del 30%: el protocolo para el regreso del fútbol con público

La vuelta de los espectadores a las canchas podría desarrollarse durante septiembre. Los ministros de Salud y Deportes lo anunciarán esta tarde.

El retorno del público argentino a los estadios está cada vez más cerca a más de un año del último partido en el país con espectadores en las tribunas. El mes de septiembre asoma como el punto de regreso paulatino de los fanáticos a las canchas y por eso comenzaron a elaborarse los primeros protocolos asociados al cuidado de las personas que ocuparán las butacas disponibles en los diferentes recintos.

Mientras las partes involucradas dialogan para alcanzar un acuerdo, desde el fútbol nacional prepararon un proyecto de reglamentación para abrir las puertas de las canchas. Si bien todas estas definiciones, cantidades de espectadores y controles serán determinados por los organismos gubernamentales, los directivos de este deporte hicieron un boceto de cómo serán las normativas.

Entre los ítems más destacados que figuran en este borrador al que tuvo acceso Infobae, aparecen distintos requisitos como el de un hisopado con 72 horas de anticipación al juego, un asiento ocupado cada tres libres o la constancia de vacunación, aunque no aclara si habla de una dosis o del cronograma completo.

Inicialmente, se empezaría con una apertura de 30% del estadio para ir luego creciendo paulatinamente, aunque la intención es realizar una “prueba piloto” en cinco partidos a determinar durante tres fechas consecutivas para evaluar los pros y contras del protocolo para ir perfeccionándolo. La información podría administrarse a través de las apps vinculadas tanto al deporte como al tema sanitario, como pueden ser la “Cuidar” o “Tribuna Segura”.

El plan es un boceto que deberán perfeccionar las autoridades sanitarias gubernamentales para moldear de manera definitiva las fases que tendrá que cumplir cada hincha que quiera ingresar a los estadios si finalmente se abren las primeras puertas a partir de septiembre, tal cual vienen analizando desde el gobierno nacional.

La gran expectativa está enfocada en que el fin de semana del 3 de octubre se disputará el River-Boca de la 14ª fecha de la Liga Profesional en el Estadio Monumental, por lo que en caso de prosperar todo este boceto se podría llegar a ver un Superclásico con público en las gradas.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.