Deportes

Comienzan los Paralímpicos con 57 deportistas argentinos

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 darán inicio este martes y se desarrollarán hasta el 5 de septiembre en la capital japonesa, con la participación de 57 deportistas argentinos,  La delegación albiceleste tendrá como abanderados en la inauguración del evento deportivo a la atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez.

En relación a los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo semanas atrás, Boccia y Goalball son las dos únicas disciplinas del programa paralímpico que no tuvieron competencia y sí la tendrán a partir de este martes.

Tokio albergará los Juegos Paralímpicos por segunda vez en la historia: ya ocurrió en 1964, antes de que ambas modalidades de la cita máxima del deporte se comenzaran a celebrar en las mismas ciudades desde 1988.

Lista de los argentinos en los Paralímpicos

Atletismo: Yanina Martínez, Hernán Barreto, Hernán Urra, Brian Impellizzeri, Alexis Chávez, Gabriel Sosa, Pablo Giménez Reynoso, Antonella Ruiz Díaz, Florencia Romero, Romina Fernández, Mahira Bergallo y Aldana Ibáñez.

Boccia: Stefanía Ferrando y el equipo BC1/2 (Ailén Flores, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo).

Natación: Daniela Giménez, Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Analuz Pellitero, Nadia Báez y Elizabeth Noriega.

Fútbol para ciegos: Selección masculina.

Judo: Eduardo Gauto, Laura González y Fabián Ramírez Paracanotaje: Lucas Díaz Aspiroz y Ariel Atamañuk Paraciclismo: Rodrigo López, Mariela Delgado, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.

Remo: Brenda Sardón.

Taekwondo: Juan Samorano.

Tenis de mesa: Gabriel Copola, Mauro Depergola, Constanza Garrone, Verónica Blanco y Fernando Eberhardt.

Tenis sobre silla de ruedas: Gustavo Fernández, Florencia Moreno, Agustín Ledesma, Ezequiel Casco.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.