Música

J Balvin le puso fecha a su nuevo disco

J Balvin, figura indiscutida de la música urbana, anunció la salida de su quinto disco, que llevará por nombre José, para el 10 de septiembre. El cantante anunció que ya está disponible para reservar y guardar en todas las plataformas.

Junto con el anuncio, el colombiano compartió el corte “Que Locura”, que llega con un video dirigido por Jose Sagaro y Film Headz. Los últimos meses fueron increíbles para Balvin, con la salida de tres canciones que se posicionaron en lo más alto de las listas.

“In Da Getto” junto con Skrillex, “Qué Más Pues?” con María Becerra y su remix de “Poblado” con Crissin, Totoy El Frio, Natan Y Shander, con Karol G y Nicky Jam, los cuales están dominando el mercado moderno de música latina y las listas globales.

Además, el artista recibió 9 nominaciones en los Billboard Latin Awards, incluyendo Compositor del Año y Artista del Año. “Otra Noche Sin Ti”, la colaboración de Balvin con Khalid, también tuvo mucho éxito y se posicionó en el primer lugar de las listas Latin Airplay y Latin Rhythm de Billboard, logrando un hito histórico al llevar un sencillo a lo más alto por vigesimonovena vez, el mayor número de sencillos número uno de cualquier artista latino.

José llega tras el más reciente esfuerzo solista de Balvin, su aclamado álbum del 2020 Colores. En una entrevista con La Viola, en plena pandemia, el cantante destacó: “Estaba un poco dudoso respecto de si sacarlo o no, pero después me puse en el papel de las personas que les interesa escuchar mi música y tuve que sacarme la visión competitiva de querer todo el tiempo sobresalir en números y en ventas. Entender la misión que tenemos como artistas de iluminar el mundo, de dar color, de dar alegría”.

También habló sobre el arte del disco, que fue realizado por el gran Takashi Murakami: “Él es top 3 de los artistas vivos del arte pop más importante del planeta y es sin dudas uno de mis favoritos. Para mí es una felicidad que haya aceptado estar dentro de mi álbum, dentro del álbum de un latino. A mí me encanta el arte y esto lo hice para que las personas conozcan un poco más de mí y del arte mismo, como una reintroducción a ese mundo”.

Con los pies sobre la tierra y el perfil bajo de siempre que lo ayudó a llegar hasta donde está hoy, J Balvin reflexionó sobre la fama y sostuvo: “Yo creo que cuando somos conscientes de nuestra mortalidad, se nos baja el ego. Eso permite que uno esté más conectado con lo que uno es como ser y no con lo que representa como artista. El agradecimiento es clave para mantener la energía en una vibración alta”.

Fuente: La Viola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.