Política / Sociedad

“A mi querido amigo“: el mensaje de Alberto Fernández a Pedro Sánchez por la donación de vacunas

Argentina recibió esta madrugada un cargamento de vacunas de AstraZeneca donadas por España.

Esta madrugada arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 400 mil dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por el Gobierno de España. De esta forma, el país cuenta con casi 48 millones de dosis. Las que llegaron hoy serán destinadas a completar los esquemas de vacunación, que están algo atrasados en todo el territorio. El presidente Alberto Fernández agradeció a su par español en a través de su cuenta de Twitter.

La embarcación de Aerolíneas Argentinas llegó al país alrededor de las 2 de la mañana. Este lote se suma a las 768 mil dosis de la vacuna china Sinopharm que arribaron este sábado. En este sentido, el mandatario argentino escribió en su cuenta de Twitter: «Con el presidente de España, Pedro Sánchez, nos hemos acompañado en la respuesta a la pandemia. Esa hermandad se ve reflejada en las 400 mil dosis de AstraZeneca que nos brindaron para seguir avanzando con la vacunación».

«Le agradezco al Gobierno español y a mi querido amigo», completó Fernández en su cuenta personal. Quien también agredeció por la misma vía fue la Cancillería Nacional. «Agradecemos al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y a todo el gobierno de España por la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca que llegarán este domingo por la madrugada. Con este envío ?? alcanzará más de 47.5 millones de vacunas recibidas. Nadie se salva solo», escribieron.

Estas nuevas dosis se sumarán a las 43.497.434 dosis de vacunas distribuidas hasta el momento en todo el territorio nacional. De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde se realizaron 38.983.217 aplicaciones: 27.190.311 personas se inocularon con la primera dosis, y 11.792.906 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Los porcentajes de vacunación en el país

Según el Gobierno Nacional se alcanzó a completar esquemas de vacunación en el 58,5% de las personas a partir de los 50 años. Este porcentaje lo coloca muy cerca de alcanzar la estrategia de vacunación del mes de agosto: llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis de vacuna. También completaron su esquema el 75,2% de los mayores de 70 años y el 68,5% de las personas con 60 años o más.

Fuente> El Intransigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.