Política / Sociedad

El Pata Medina prepara un masivo acto en La Plata

La convocatoria es para el lunes en la histórica sede de 44 entre 4 y 5. Podría ser considerado violatorio de las condiciones que determinaros su excarcelación.

El líder de la UOCRA Juan Pablo «Pata» Medina y su hijo Cristian -más conocido como Puly- anunciaron en las últimas horas que el lunes realizarán un acto en la sede histórica del gremio, en 44 entre 4 y 5. La convocatoria fue realizada seis meses después de recibir el beneficio de la excarcelación y en medio de una tensa interna con la intervención del gremio y con la agrupación Blanca y Azul que lidera Iván Tobar.

Si el acto se concreta, además de alterar el ritmo en esa arteria estratégica de la ciudad, será un abierto desafío a las condiciones que determinaron su prisión domiciliaria primero y su excarcelación en febrero último, una de las cuales le impide participar de actividades gremiales.

Medina ya había anunciado su regreso a la UOCRA tras pasar más de dos años detenido en una cárcel y luego de ser beneficiado con prisión domiciliaria desde febrero del 2020. Su intención se potenció con la excarcelación, sin embargo allegados al equipo letrado de la familia indicaron que aún persiste el bloqueo a las actividades gremiales.

A pesar de que la Justicia les prohibió ejercer la actividad gremial, el Pata y su hijo convocaron a través de las redes sociales a la primera asamblea en años en la sede central ubicada en pleno centro de La Plata, epicentro de la jornada en que fue apresado, en 2017, después de horas y horas de resistencia por parte de Medina y sus afiliados.

«Queremos convocar a todos nuestros compañeros de UOCRA seccional La Plata para el día lunes 23 de agosto a las 18 a una asamblea general (fuerza laboral y desocupados) en nuestra querida UOCRA de 44 entre 4 y 5», escribió el referente de la construcción en su perfil personal.

Habrá que ver si en esa jornada Medina y su hijo están efectivamente presentes.

Los cierto es que fuentes judiciales indicaron que su participación podría ser vista como una violación a las condiciones que establecieron para su salida de la cárcel para el cumplimiento del encierro domiciliario.

En el posteo también destacó que allí sellarán «la unidad definitiva del movimiento obrero constructor de la región de la mano de nuestros líderes, el Pata y Puly Medina, para llevar a los trabajadores nuevamente a la victoria». Y aunque no dio detalles sobre qué temas se tratarán, también adelantó que durante el encuentro «se decidirán los pasos a seguir».

El Frente de Agrupaciones Unidas, que responde a los Medina, realizó la misma convocatoria a través de las redes sociales y con ello se espera que una gran cantidad de personas llegue hasta la histórica sede el próximo lunes, por lo que ya se prevén nuevos inconvenientes para la circulación del tránsito en la zona.

Fuente: 0221.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.