El cargamento llega este domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las dosis serán aplicadas para completar los esquemas de vacunación de las personas que iniciaron con Astrazeneca.
Con las 768.000 dosis de Sinopharm que arribarán este sábado y las 400 mil que llegarán el domingo, la Argentina superará las 47.500.000 vacunas para seguir avanzando en el Plan de Vacunación contra la Covid-19 y continuar la apertura progresiva de actividades en el contexto de salida de la pandemia.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estaba gestionando ante el Gobierno de España la donación a la Argentina de 400.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus.
«Me comuniqué en estos días con la doctora Vizzotti», quien está en Moscú para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la provisión de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, dijo Cafiero, que agregó que la funcionaria le confirmó una gestión que hizo para conseguir «una donación de parte del Gobierno español de 400 mil dosis de AstraZeneca».
A la fecha, el Plan de Vacunación que tiene por objetivo prevenir las formas graves y fallecimientos por coronavirus en el país, alcanzó a completar esquemas de vacunación en el 58,5% de las personas a partir de los 50 años, un porcentaje que lo coloca muy cerca de alcanzar la estrategia de vacunación del mes de agosto: llegar al 60% de los mayores de 50 años con dos dosis de vacuna.
También completaron su esquema el 75,2% de los mayores de 70 años y el 68,5% de las personas con 60 años o más. Además, el 82 por ciento de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación, mientras que cuentan con una dosis el 91,3% de quienes tienen 60 años o más, y el 90,7% de las personas con 50 o más años.
Fuente: Ámbito