Junto a los ministros, Alberto Fernández realizó una evaluación de la gestión y los temas de campaña, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre próximo.
Hasta ahora, debido a la pandemia de coronavirus y por razones de espacio, el Gabinete se reunía por sectores todas las semanas, pero esta vez se decidió hacer una reunión conjunta, indicaron las fuentes.
Estuvieron presentes en el encuentro todos los ministros, salvo la titular de Salud, Carla Vizzotti, quien se encuentra en Moscú desde esta semana, junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la producción y provisión de vacunas Sputnik V contra la Covid-19.
Previo al encuentro, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, había formulado declaraciones al ingresar a la Casa Rosada, asegurando que la convocatoria “no constituye un relanzamiento del Gobierno”, sino que la intención era “poner en valor todo lo que se hizo, y seguramente vamos a evaluar ahora todas las acciones de acá para adelante”.
En ese contexto, dijo Lammens que «hay que empezar a dar vuelta la página de la pandemia” teniendo en cuenta que los avances del Plan Estratégico de Vacunación en el país “nos permiten pensar en esto, ya que más del 80% de los mayores de 18 años están vacunados y las segundas dosis vienen a muy buen ritmo».
