Interés General Nación

Cascos Bancos realizará un acto para celebrar el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria

El canciller Felipe Solá y Marina Cardelli, presidenta de la Comisión Cascos Blancos dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, encabezarán el acto de conmemoración por el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria el jueves 19 de agosto a las 12hs en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

Durante el evento se reconocerá, mediante la entrega de medallas, la labor del voluntariado argentino que participó con un gran compromiso de las misiones humanitarias llevadas adelante por Cascos Blancos tanto a nivel nacional como internacional, especialmente, en el marco de la emergencia sanitaria que produjo la pandemia Covid-19 y en un contexto mundial difícil debido al aumento en la frecuencia y magnitud de los desastres socio-naturales y la creciente degradación ambiental ligada al cambio climático.

Este año el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria se celebra bajo el lema “La Carrera por la Humanidad” que impulsó la Organización de las Naciones Unidas para que el mundo compita contra el reloj de la crisis climática sin dejar a nadie atrás. Del 19 al 31 de agosto, los actores humanitarios internacionales buscarán visibilizar el costo humano inmediato de la crisis climática y la necesidad de tomar medidas significativas en favor de las personas más vulnerables en todo el mundo.

Cascos Blancos es el organismo de la Cancillería Argentina dedicado al diseño y la ejecución de la asistencia humanitaria, la atención de las emergencias, la gestión integral del riesgo de desastres y la contribución al desarrollo sostenible de la República Argentina a nivel internacional. Actúa en contextos de catástrofe a solicitud de un Estado afectado o en el marco de un llamamiento internacional.

Su modelo único de voluntariado refleja la vocación del Estado argentino de fomentar internacionalmente la solidaridad y el compromiso de la sociedad civil. Asume los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia reconocidos por la comunidad internacional como esenciales para toda acción humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.