Deportes

Fuerte denuncia de un ex colaborador de Miguel Russo sobre su salida de Boca

Hugo Gottardi fue su ayudante de campo del DT en el Xeneize cuando consiguieron la última Copa Libertadores. También jugaron juntos y fueron campeones en Estudiantes de La Plata. El ex delantero defendió a su amigo y apuntó contra el Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme.

Conoce como pocos a Miguel Ángel Russo por haber estado junto a él dentro y fuera de la cancha. Hugo Gottardi y el saliente DT de Boca Juniors fueron exitosos como jugadores y entrenadores. Si bien desde hace un tiempo dividieron sus caminos, el ex delantero de Estudiantes de La Plata se refirió a la situación de su ex compañero.

En diálogo con CNN Deportes Radio, quien supo ser ayudante de campo de Russo, sentenció “Miguel no tenía autonomía para poder elegir el plantel, lo dije hace un año. Todo lo manejaba el Consejo de Fútbol. Yo no sé si Miguel podía decir ‘tráiganme a tal y se lo traían’. Primero le dicen ‘jugá con los chicos que no hay problemas’, pero si no se dan los resultados te tenés que ir”.

“El error de Miguel fue quedarse. Tendría que haber dado un portazo cuando tuvo que empezar a jugar con pibes. Decir: ‘Esto es Boca y yo no puedo jugar con los chicos’. Si él sabe que tarde o temprano lo iban a echar, él tenía la experiencia de Vélez”, aseguró Hugo. “Miguel de tres campeonatos locales ganó dos, pero no importa. Acá importa la Libertadores, como al PSG la Champions”, sostuvo.

Gottardi trabajó con Russo en la anterior época en el Xeneize cuando consiguieron la última Copa Libertadores para el club, en 2007. “A nosotros nos echaron de Boca siendo campeones de América, fue Pompilio. En Europa es igual, si no se dan los resultados te van a echar”, afirmó.

“En Vélez nos dijeron ‘jueguen con los chicos que el año que viene armamos el equipo’. Se fueron todos los grandes, tuvimos que buscar chicos de la cuarta y la quinta, no teníamos plantel. Y cuando terminó el año, que fue una lucha, vinieron y dijeron que nos teníamos que ir. Fue nefasto”, recordó sobre una época juntos en el Fortín, que vinculó a la que tuvo que vivir Russo en su último paso por la entidad de La Ribera.

Hugo (68 años) y Miguel (65) jugaron juntos en Estudiantes de La Plata y fueron campeones del Campeonato Metropolitano de 1982 (dirigidos por Carlos Salvador Bilardo) y el Nacional de 1983 (a cargo de Eduardo Luján Manera). Luego también trabajaron juntos en la dirección técnica. Sobre por qué Russo no se fue antes de Boca Juniors, planteó que “Miguel se resistía a irse porque sabe que por su edad ya no vuelve más a Boca, porque es la segunda vez. Ya se fue y no vuelve más. Él sabe que era su última oportunidad que tenía en Boca”.

Gottardi, cuya última experiencia fue también como ayudante de campo en Alianza Lima en 2019, realizó un balance de estos 20 meses de Russo, cuando asumió su cargo en enero de 2020. “Su trabajo hay que dividirlo en dos partes. Tuvo una buena parte, que ganó dos campeonatos seguidos, y con plantel bien armado, tenía a Tevez, Zárate, Buffarini, Villa… Tenía jugadores”.

Sobre su segunda parte, indicó que “ahora tiene mucho menos que antes. Miguel se quedó porque es Boca, él siempre quiso estar en Boca, pero sabemos que Boca es muy grande, si no ganaste te cuesta, las repercusiones son el doble. Más si llevás diez partidos sin ganar, te tenés que ir”.

“Antes sacabas a Wanchope y tenías a Zárate y Tevez, ahora no tenés a nadie. ¿Quién te va a salvar del banco? ¿Quién te da perspectiva para dar vuelta el partido? No tenía los jugadores adecuados, decime a alguien con media distancia o gambeta, no están”, concluyó.

Ayer se confirmó la salida de Russo de Boca Juniors. En su segunda etapa en el club logró dos títulos, la Superliga 2019/2020, cuya mayor cantidad de encuentros los dirigió Gustavo Alfaro, y la Copa Diego Maradona. Su reemplazante es Sebastián Battaglia, quien ocupará el cargo al menos hasta diciembre.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.