Deportes

Cancelaron el GP de Japón de la Fórmula 1 ante el estado de emergencia por el rebrote de Covid-19

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 fue cancelado por la situación de la pandemia de Covid 19 en el país y las dificultades para garantizar la seguridad y entrada en el territorio de los participantes, informaron hoy los organizadores.

Estaba previsto que la competición automovilística se celebrara en el Circuito de Suzuka, en el centro del país, entre el 8 y el 10 de octubre tras su cancelación en 2020, también por el Covid, “pero era inevitable cancelarla” porque no podían garantizar el ingreso de los involucrados en Japón, explicaron sus responsables en un comunicado.

“Desde finales del año pasado hemos estado trabajando preparando el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, adoptando medidas de prevención de epidemias, planes de transporte, solicitudes de visados y otros”, afirmaron los organizadores, que pidieron compresión ante la decisión “por los efectos de la nueva infección”.

El anuncio se produce un día después de que el Gobierno japonés decidiera extender al menos hasta el 12 de septiembre el estado de emergencia vigente en las regiones más pobladas del país y las autoridades de la prefectura de Mie, donde está Suzuka, decidieran reforzar sus medidas anticovid por el incremento sin precedentes de casos en el país.

“Ha sido una decisión muy dolorosa, frustrante y decepcionante. Nos estábamos preparando para celebrar el Gran Premio de Japón de F1 por primera vez en dos años, pero no tuvimos más remedio que cancelarlo”, dijo en el comunicado Kaoru Tanaka, presidente de la empresa Mobilityland, propietaria de las instalaciones.

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) desestimó el recurso presentado por Aston Martin como consecuencia de la descalificación de su piloto alemán Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Hungría -el último del Mundial de Fórmula Uno antes del parón vacacional-, según se anunció este lunes.

Vettel había concluido segundo el citado Gran Premio -que ganó el francés Esteban Ocon, compañero del español Fernando Alonso en Alpine-, pero fue descalificado ya que no pudo demostrar que, una vez concluida la carrera, en su monoplaza había el mínimo preceptivo de un litro de combustible, sino algo menos de la tercera parte de esa cantidad.

Aston Martin explicó en un comunicado hecho público este lunes que tenía pruebas de que en el coche de Vettel “había 1,74 litros de combustible”, pero que la causa de no poder mostrarlo fue “una fuga derivada de un error del sistema de combustión que derivó en una pérdida inesperada de ese combustible”; explicación aceptada por la FIA, que, sin embargo, desestimó la revisión de su veredicto.

Tras la descalificación de Vettel, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo y líder del Mundial, ascendió al segundo puesto, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) subieron al tercer y al cuarto puesto, respectivamente, en la clasificación final del Gran Premio de Hungría.

Fuente: TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.