Espectáculos

Buscate un trabajo digno: el consejo que Ed Sheeran no escuchó

El cantante británico recordó sus inicios en la música y reveló que no se opondría a meterse a crear en el mundo del death metal.

Hace ya una década, desde el lanzamiento de su álbum debut, +, que Ed Sheeran ocupa un lugar en la cima en el universo del pop internacional. como una de sus máximas figuras.

Como respaldo de semejante privilegio, el cantante británico exhibe en su no tan extenso historial una contundente cantidad de premios, récords y, sobre todo, ventas de discos y entradas a shows, además de visualizaciones y escuchas en las plataformas digitales.

Una acumulación de logros que, en un mundo en el que la presencia constante es una especie de mandato que la mayoría de los artistas abona con cuanta novedad de fuste tenga para compartir, o cuanta estupidez se le ocurra hacer pública con tal de no desaparecer de «la redes», le permitió retirarse «temporariamente» de la escena.

Durante su receso, Ed Sheeran se casó con Cherry Seaborn, el amor de su infancia, y vio nacer a su hija Lyra Antartica.

La vida más allá del éxito

Mientras mantenía su silencio de radio, Sheeran se mudó al medio del campo, de alejó de los medios de comunicación, se casó con su novia del instituto, Cherry Seaborn y vio agrandarse su familia con el nacimiento de su primera hija, la pequeña Antarctica. Al mismo tiempo que registraba una acumulación de billetes aún durante su inactividad, igual que de las reproducciones de sus canciones.

Sin embargo, sus últimas declaraciones, tras su regreso a la escena con la publicación del tema Bad Habits, revelan que no todos confiaban en sus condiciones cuando emprendía su casi meteórica carrera a la fama, de la mano de canciones que se convirtieron en hits en menos de lo que un gobierno argentino -sin distinciones, claro- pierde su prestigio y su confiabilidad.

Es que, según recordó durante una entrevista que ofreció a Sunday Mirror, cuando un pequeño Ed dejó saber en la escuela que aspiraba a ser un músico profesional, recibió por respuesta la recomendación de «conseguir un trabajo real».

El artista apunto durante la entrevista a resaltar la importancia de que los chicos apuesten fuerte a seguir lo que les indican sus sueños. «Creo que se debe animar a los niños a ser creativos. Cuando era niño, diciendo que querías ser músico, te decían: ‘Necesitás conseguir un trabajo de verdad’«, explicó.

«La escuela es tan estresante», agregó. «Tenés todos estos exámenes -matemáticas, inglés y ciencias-; todas estas cosas son muy difíciles. Pero lo que quiero decir a los niños es que si hacés lo que ames, eventualmente te van a pagar por ello», concluyó. Aunque, advertido de que nada es tan fácil en esta vida, Sheeran dijo que cree que se puede aprender «mucho más del fracaso que del éxito».

De la gloria al subsuelo (o al revés)

«Yo toqué en el Wembley Stadium y también toqué en un bar en Swindon para una sola persona», dijo, y sentenció: «Y tocar en el bar de Swindon me enseñó más que en el Estadio Wembley.»

Ed Sheeran se convirtió en vampiro para protagonizar su nuevo lanzamiento, "Bad Habits". ¿Ahora apuntará al Death Metal? Foto Captura de video

Al mismo tiempo que Sheeran estimulaba los deseos de quienes sueñan con ser músicos, Dani Filth de Cradle Of Filth insinuaba una futura colaboración con Sheeran después de que el cantante y compositor revelara que de niño estaba «muy metido en el Death Metal».

Sheeran, que durante su «letargo musical» perdió el cetro del artista nás escuchado a manos de Dua Lipa y que recientemente aseguró que durante su ausencia compuso canciones como para varios álbumes, admitió que «nunca había pensado en» llevar su propia música en esa dirección. Sin embargo, avisó: «(Es) algo que no me opondría a crear».

Fuente: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.