Espectáculos

Una mujer acusó a Bob Dylan de abusar sexualmente de ella cuando tenía 12 años

Bob Dylan fue demandado en una corte de Nueva York por una mujer que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella hace casi 60 años cuando tenía 12. La denuncia fue presentada el viernes y sostuvo que el cantante y compositor abusó de la demandante, a la que los documentos de la corte se refieren como J.C., por un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965.

Dylan se aprovechó de “su estatus como músico para darle a J.C. alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones”. La mujer también acusa a Dylan, quien cumplió 80 años en mayo, de amenazarla físicamente.

Algunos de los supuestos abusos habrían ocurrido en el departamento que el artista tenía en el famoso Chelsea Hotel de Nueva York. “La acusación de 56 años es falsa y será enérgicamente combatida”, sostuvo la prensa del músico en un comunicado.

La denunciante afirma que Dylan -Robert Zimmerman su verdadero nombre- le causó “graves daños psicológicos y un trauma emocional”. La demanda fue presentada un día antes de la fecha límite prevista por una ley del estado de Nueva York que habilita a las víctimas de abusos sexuales a denunciar a sus supuestos agresores, cualquiera que sea la fecha en que fue presuntamente cometido el acto.

La semana pasada, una demandante del caso que implicaba al financista Jeffrey Epstein utilizó esa ley para denunciar al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel, por supuestos abusos sexuales.

Laureado en 2016 con Premio Nobel de Literatura por “haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción estadounidense”, Bob Dylan es considerado el mejor compositor de todos los tiempos. Entre sus canciones más famosas se cuentan “Blowin in the Wind”, “The Times They Are a-Changin” o “Like a Rolling Stone”.

El cantante y compositor apareció a comienzos de la década de 1960 en Nueva York y revolucionó la música folk. Desde entonces vendió más de 125 millones de discos en todo el mundo.

En diciembre de 2020, Bob decidió vender los derechos de todo su catálogo en más de 300 millones de dólares. Son 600 canciones que cambiaron a generaciones y que se inscriben dentro de las páginas más increíbles de la historia de la música popular. “Brillantes y conmovedoras, inspiradoras y hermosas, profundas y provocadoras, sus canciones son eternas las haya escrito hace más de medio siglo o ayer’’, dijo Sir Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group, en un comunicado.

Las canciones de Dylan fueron grabadas más de 6.000 veces por artistas de decenas de países, culturas y géneros musicales. Los lanzamientos más notables incluyen la exitosa versión de The Byrds de “Mr. Tambourine Man”, la del grupo Peter, Paul and Mary de “Blowin’ in the Wind’’ y la de Jimi Hendrix de “All Along the Watchtower’’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.