Deportes

Murió Gerd Müller

Máximo goleador en la historia de la Bundesliga, falleció a los 75 años. Idolo del Bayern Munich, campeón mundial ’74.

Dolor en Alemania. Dolor en el Bayern Munich. Gerd Müller, el Torpedo, el Bombardero, uno de los máximos goleadores de todos los tiempos, falleció a los 75 años. «Gerd Müller hizo historia con el campeón récord de Alemania y con la selección alemana. Anotó la increíble cifra de 566 goles en 607 partidos de competición con el FC Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana, anotó 68 tantos en 62 partidos», describió el club bávaro en un dolido comunicado de prensa.

Müller, quien se incorporó al Bayern Munich en el invierno de 1964, ganó la Copa del Mundo en una ocasión (1974), tres veces la Copa de Europa (la vieja Champions League) y una la Recopa. Además, fue cuatro veces campeón de Alemania y cuatro veces ganador de la Copa DFB.

Gerd Muller sería el que pondría el 2-1 contra los holandeses en la final del Mundial 1974.

Con la selección nacional fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich contra Holanda. Después de su carrera, permaneció en el club durante un largo periodo de tiempo como entrenador de la cantera. Padecía Mal de Alzheimer. Dejó atrás a su esposa Uschi y una hija.

Müller levantó la Copa del Mundo en 1974.

Palabras puertas adentro

*Herbert Hainer, Presidente: «Hoy es un día triste y negro para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia, y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre».

*Oliver Kahn, Director General del FC Bayern: «La noticia del fallecimiento de Gerd Müller nos entristece profundamente a todos. Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones».

Fuente: Ole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.