Deportes

El Pincha venció a Boca en UNO

Fue 1 a 0 con gol de Fabián Noguera, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Estudiantes venció 1 a 0 a Boca en el nuevo estadio de UNO en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional. El gol del Pincha, que alcanzó su tercera victoria en fila, lo marcó Fabián Noguera de cabeza a los 31 minutos del complemento.

En los primeros minutos fue Boca quien se hizo dueño de la pelota y del desarrollo del juego, mientras que Estudiantes apostó a mantener el orden para salir rápido de contra. Más allá de las intensiones marcadas, la pelota transitó la mitad del campo, quedando lejos de los arcos defendidos por Mariano Andújar y Agustín Rossi.

A los 16 minutos lo tuvo Boca en los pies de Cristian Pavón luego de una buena jugada en combinación con Norberto Briasco y una pared a la carrera, que terminó con una carrera larga del atacante cordobés que definió cruzado pero desviado ante el achique de Andújar. Estudiantes no lograba generar peligro. A los 25 minutos probó Fernando Zuqui desde media distancia pero la pelota se terminó yendo por encima del travesaño.

A los 6 minutos fue el turno de Estudiantes que estuvo cerca de ponerse en ventaja desde los pies del recién ingresado Nahuel Estévez, que tomó una pleota perdida en el borde del área pero su derechazo fue controlado por Rossi que se arrojó hacia su derecha. Boca perdió el dominio del juego y el Pincha se animó de arranque en el segundo tiempo.

A los 13′ respondió el visitante tras una buena subida de Luis Advíncula que habilitó a Juan Ramírez quien remató desviado luego de controlar la pelota en el borde del área. Sin embargo a los 16′ lo tuvo Estudiantes en los pies de Juan Manuel Sánchez Miño que apareció solo por izquierda ingrensando al área tras un buen pase de Fernando Zuqui y de que Manuel Castro haya dejado pasar la pelota, pero la definición a la carrera, se fue muy desviada.

De tanto ir Estudiantes llegó a ponerse en ventaja de la cabeza con Fabián Noguera a los 31 minutos, que ganó en el área de Boca a la salida de un tiro de esquina ejectuado por Fernando Zuqui, para que el central gane en las alturas y meta la pelota en el ángulo derecho de Rossi, que voló pero nada pudo hacer, y terminó sentenciando el partido.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Jaime Ayoví. DT: Ricardo Zielinski.

BOCA (0): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

GOLES: ST: 31′ Fabián Noguera (Estudiantes).

CAMBIOS: ST: al inicio Nahuel Estévez x Francisco Apaolaza (Estudiantes), 21′ Matías Pellegrini y Leandro Díaz x Juan Manuel Sánchez Miño y Jaime Ayoví (Estudiantes), 33′ Aaron Molina x Diego González (Boca), 35′ Gustavo Del Prete x Manuel Castro (Estudiantes), 39′ Agustín Obando y Luis Vázquez x Carlos Zambrano y Cristian Pavón (Boca), 45′ David Ayala x Fernando Zuqui (Estudiantes).

AMONESTADOS: PT: 41′ Juan Manuel Sánchez Miño (Estudiantes). ST: 17′ Fabián Noguera (Estudiantes), 20′ Marcos Rojo (Boca), 46′ Gustavo Del Prete (Estudiantes).

ÁRBITRO: Facundo Tello.

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

Fuente: Cielo Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.