La Región

La plaza de Los Porteños, renovada y con nuevo sector de juegos infantiles

Además se montó un nuevo sector de juegos infantiles.

Como parte de una intervención integral que comprendió trabajos de forestación y la colocación de bancos en el espacio verde de calle 147 e/ 444 y 445, la Secretaría de Espacios Públicos llevó adelante una puesta en valor integral del lugar, donde montó también un nuevo sector de juegos infantiles para los niños del barrio. Las acciones se llevaron adelante en conjunto con la delegación municipal y vecinos de la localidad.

“Con esta intervención, se propone la consolidación de la plaza de la zona, donde anteriormente se habían plantado especies nativas, lo que resulta importante para la reconstrucción de los ecosistemas locales”, aseguró el Secretario del área local, José Etchart.

En ese aspecto, comentó que “la idea fue completar la diagramación de la plaza, aportar valor y embellecer el espacio público de este barrio de familias, mayoritariamente jóvenes y con niños pequeños”.

Según se informó, en el espacio verde de la zona la Comuna generó un sector de juegos infantiles con la instalación de un tobogán, una calesita, dos sube y baja, un trepador y una hamaca; al tiempo que, en mayo pasado, había completado el mobiliario con 4 nuevos bancos y plantó 4 ejemplares de Aguaribay, 2 de Guarán Amarillo y 6 de Pezuña de Vaca para forestar la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.