Internacional

Se lanzó la 13va Cámara Binacional de Industria y Comercio

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitó hoy el Estado de Mato Grosso, con una agenda comercial y política.

Mato Grosso, el tercer mayor estado de Brasil en superficie, y con casi 4 millones de habitantes, es llamado comúnmente “la China de Brasil” por el crecimiento récord de su PBI, un 560% entre 2002 y 2018. Además, es el principal productor de soja, maíz, algodón y ganado del país.

Tras la reunión con el gobernador del estado, Mauro Mendes, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Scioli confirmó que “hay una gran oportunidad para vinos, fertilizantes y agroquímicos argentinos”, entre otros productos que se pueden vender en Mato Grosso, y que en las próximas semanas se realizarán rondas de negocios con importadores y empresas agrícolas para integrar ambos sectores.

Por otra parte, durante la visita se lanzó la Cámara de Comercio Argentina – Mato Grosso (la 13va binacional en Brasil) junto al presidente de la Federación de Comercio, José de Souza. Ambos coincidieron en que la Cámara tendrá gran impacto en el relacionamiento empresarial y potenciará el comercio bilateral. A manera de ejemplo, Scioli recordó que, desde la creación de la Cámara Argentina – Goiás el pasado febrero, el comercio con dicho estado creció un 600%.

Finalmente, el embajador visitó a uno de los principales empresarios del estado: Judiney Carvalho, CEO del Grupo Amaggi, empresa líder de commodities en América Latina. Durante el encuentro, intercambiaron sus visiones sobre el desafío de producir, en ambos países, de una manera sustentable y amigable con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.