Deportes

La Justicia les dio la marca «Maradona» a sus hermanas y Matías Morla

En un fallo de la Cámara Penal se revocaron las medidas cautelares y el ex abogado del «Diez», junto a las hermanas del astro, quedaron como titulares de la marca Maradona en todo el mundo.

La Sala 4 de la Cámara Penal decidió revocar las medidas cautelares que le impedían a Matías Morla y a las hermanas de Diego Maradona hacer uso de la marca del “Diez”. Ahora, el abogado junto con ellas tiene el poder total sobre el usufructo de las mismas. Así lo decidieron los tres miembros de la cámara (dos votos a uno) donde el abogado había apelado la medida que le habían impuesto y que dejaba en un impasse la cuestión de fondo. La resolución no solo abarca lo que tiene que ver con el uso de la marca “Maradona” en Argentina, sino que además le dio vía libre para poder operar en el mundo.

En mayo, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43, a cargo de la jueza Alejandra Provitola, decidió ampliar la orden de prohibición de innovar y para las marcas de Maradona “estén o no registradas en la República Argentina”. Desde ese momento se esperaba la resolución de la Cámara donde se había apelado y esta acaba de darle la razón a Morla junto con las hermanas de Maradona. A partir de ahora el abogado podrá realizar convenios, firmar contratos y explotar la marca e imagen de Diego.

“Esta decisión lo que hace es respetar la voluntad de Maradona. El uso de la marca Diego la dejó para sus hermanas y hoy esa decisión al fin fue valorada”, aseguró Matías Morla a minutouno.com

La marca “Maradona” fue cedida por el propio Diego, en vida, en el año 2015 a Matías Morla con la idea de que la misma sea un “respaldo económico para las hermanas del Diez” quienes no heredaron nada de su fortuna. Después de la muerte de Maradona quienes se presentaron en la Justicia pidiendo se le saque esa titularidad fueron Dalma y Gianinna Maradona argumentando que la cesión “había sido hecha de manera fraudulenta”. Ahora la Justicia dictaminó y todo queda con Matías Morla y las hermanas de Diego con la titularidad exclusiva de la marca.

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.