Nación

El ministro Soria inauguró una nueva sede del Registro Nacional de Reincidencia para atender toda la zona sur de CABA

Las nuevas oficinas, ubicadas en Parque Patricios, tendrán capacidad para atender 120 turnos diarios (se otorgan online) y 3000 trámites mensuales que llegarán a 7000 una vez superado el Covid.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, inauguró en Parque Patricios una nueva sede de atención al público del Registro Nacional de Reincidencia, que permitirá la gestión rápida y fácil del certificado de antecedentes penales a los vecinos y las vecinas que viven en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.

El Ministro destacó que «más de 600 mil personas que viven en los barrios de Parque Patricios, Pompeya, Lugano, Boedo, Barracas, Barrio Zabaleta y del Polo Tecnológico podrán gestionar sin trasladarse hasta el centro un trámite tan necesario para el acceso al trabajo formal, como es el certifificado de antecedentes penales».

Las obras se realizaron en alrededor de tres meses, y permiten potenciar a Parque Patricios en el marco de las 180 sedes y delegaciones descentralizadas que tiene el ministerio de Justicia y Derechos Humanos en todo el país.

«Esta inauguración sintetiza dos de los fundamentos rectores de nuestro Gobierno: descentralizar funciones y optimizar políticas públicas para que el Estado esté cerca de los ciudadanos/as y ofrezca respuestas concretas a sus necesidades», explicó el ministro Soria.

Con la incorporación de estas nuevas oficinas de atención, la sede contará con 6 posiciones de trabajo (se habilitarán parcialmente solo 3, para cumplir con las medidas de cuidado) que permitirán realizar 120 turnos diarios y 3000 trámites mensuales, que serán alrededor de 7000 una vez superado el Covid.

Soria recordó que las primeras oficinas en Parque Patricios «se inauguraron en 2015 y estaban abocadas a la identificación y control de los prontuarios criminales», y explicó que ahora «esta sede cuenta con mas de cuatro millones seiscientos mil prontuarios resguardados en su archivo, la dirección dactiloscópica y oficinas desde las que se realiza el trabajo de apoyo para otras delegaciones de reincidencia».

El titular de la cartera de Justicia estuvo acompañado por los subsecretarios de Asuntos Registrales, Víctor Malavolta y de Gestión Administrativa, Santiago Silva y por el director Nacional de Reincidencia, Lisandro Catalán; y por la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Gimena del Río.

Después de descubrir una placa y saludar a los trabajadores, Soria y los funcionarios realizaron una recorrida por las instalaciones de la sede que contiene el archivo del Registro con casi 5.000.000 prontuarios físicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.