Deportes

El Lobo cayó ante Colón en Santa Fe

El equipo que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera perdió por 1 a 0 con gol de Eric Meza.

Gimnasia venía de recuperarse en el Torneo 2021 de la Liga Profesional, al ganarle a Atlético Tucumán, pero en la noche de hoy volvió a caer, al perder ante Colón.

El equipo que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera buscaba extender la alegría del pasado fin de semana, pero no pudo ante el último campeón del fútbol argentino y cayó por la mínima diferencia por el gol de Eric Meza en el segundo tiempo.

El partido estuvo cargado por polémica para Gimnasia, ya que a los 40 minutos del primer tiempo, Fernando Espinoza expulsó a Manuel Insaurralde, al mostrarle la segunda amarilla, quien le reclamó al árbitro un penal no cobrado a Alexis Domínguez. Además en tiempo de descuento se fue expulsado Nery Leyes.

El partido comenzó con Gimnasia buscando ser protagonista y facturar rápidamente en Santa Fe, pero no pudo a los minutos con un pelotazo largo, el cual buscó a Alexis Domínguez, pero el balón terminó en las manos de Burian.

Pero con el correr de los minutos, Colón tomó el dominio del partido y empezó a acercarse al arco defendido por Rodrigo Rey. A los 7 minutos generó una gran jugada colectiva, la cual comenzó por el centro, siguió por la derecha y terminó por la izquierda, aunque en el medio del área grande no pudieron definir ni Garces ni Ferreira.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron mayor protagonismo y situaciones en la primera parte, y buscaron por diferentes vías romper el cero, obligando continuamente al rival a defenderse y cerrarse en su campo.

Pero esa primera parte se rompió a los 40 minutos cuando Alexis Domínguez encaró en el área grande del Sabalero y antes de rematar fue cruzado y terminó cayendo. Ante las protestas de la visita, Fernando Espinoza decidió mostrarle la segunda amarilla a Manuel Insaurralde y le terminó sacando la roja.

El segundo tiempo arrancó complicado para Gimnasia, ya que a los 3 minutos apareció en soledad por la izquierda de la defensa Tripera Eric Meza, y cruzó su remate, y ante la estirada de Rey, la pelota terminó pegando en el palo y saliendo.

El complemento fue similar a la primera parte, ya que el local manejó la pelota, los tiempos y fue el único de los dos equipos que generó peligro en el campo rival.

A los 31 minutos, Colón encontró los espacios y con una gran jugada colectiva logró dejar en falso a la defensa de Gimnasia y Eric Meza le ganó la espalda a Francisco Gerometta, enganchó y cruzo su disparo para colocar el balón por encima de Rodrigo Rey y así abrir el marcador.

Sobre el final del partido, Gimnasia volvió a sufrir una nueva expulsión, ya que Nery Leyes vio la roja por una dura entrada. En el Sabalero minutos antes se había ido expulsado Santiago Pierotti.

SÍNTESIS

Formaciones

Colón (1): Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro; Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia (0): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde; Brahian Alemán, Eric Ramirez y Matías Miranda; y Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Gol: 31´ Eirc Meza (Colón)

Amonestados: PT: 11´ Leonardo Morales (GELP), 30´ Manuel Insaurralde (GELP), 40´ Manuel Insaurralde (GELP)

Cambios: ST: 0´ Eric Meza y Mauro Formica x Nahuel Gallardo y Alexis Castro (Colón), 17´ Lucas Beltrán x Cristian Ferreira (Colón). 19´ Nicolás Colazo y Nicolás Contín x Brahian Alemán y Alexis Domínguez (GELP), 31´ Nicolás Leguizamón y Santiago Pierotti x Christian Bernardi y Federico Lértora (Colón) y 38´ Nery Leyes y Lautaro Chávez x Harrinson Mancilla y Matías Miranda.

Incidencias: PT: 40´ Manuel Insaurralde expulsado por doble amarilla (GELP). ST: 43´ Santiago Pierotti expulsado con roja directa (Colón), 47´ Nery Leyes expulsado con roja directa (GELP)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Fuente: Cielo Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.