Política / Sociedad

Alberto Fernández habló de la fiesta en Olivos: «Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir»

El presidente encabeza un acto en Olavarría donde presenta la ley que habilita la reducción en las tarifas de gas. Al comenzar su discurso pidió disculpas por el «brindis de Fabiola» en pleno aislamiento.

«Los pibes dicen que no soy un cartea», comenzó diciendo Alberto Fernández al iniciar lo que sería un pedido de disculpas pública por lo ocurrido el 14 de julio del año pasado en la quinta de Olivos, donde se celebró una reunión social en pleno ASPO.

«Nunca quise esconderme detrás de nadie, Néstor (Kirchner), decía que somos hombres y mujeres comunes con responsabilidades importantes», continuó. Y agregó: «Abrazamos un desafío el 10 de diciembre muy difícil y empezó la pandemia y nos exigió muchas restricciones. Le pedí a muchos argentinos que me acompañaran, porque era necesario preservar la salud«.

«Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos, que se convirtió en una ciudad porque iban empresarios, dirigentes, ministros, gente que necesitaban ser oidos porque la pandemia los había afectado. Vivi un gran vértigo que me hizo tener reuniones con cientos de personas, tenia que escuchar para resolver problemas», prosiguió.

Luego se refirió al pedido de informes a Casa Militar sobre los ingresos a la quinta presidencial: «Llegó un pedio e hicimos publico quienes ingresaban a Olivos, los hicimos porque no tengo anda que ocultar de mi vida personal».

No obstante, reconoció el encuentro social, con motivo del cumpleaños de su esposa: «En se contexto el 14 de julio, día de cumpleaños de mi querida Fabiola, que convocó a un brindis que no debió haberse hecho y lamento que se haya hecho».

«En mirada retrospectiva debería haber tenido mas cuidados que nos los tuve», expresó.

«Todos lo supieron porque lo contamos, porque no ocultamos nada», afirmó posteriormente sobre la foto que circula desde este jueves.

En tanto opinó sobre los asistentes: «Lastima a mucha gente, a los seres queridos, porque a los políticos el cuero se nos curte pero hay personas que sufren mucho esto».

«Lamento lo que ocurrió no va a volver a ocurrir», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.