Interés General

Uruguay habilitó el público para el partido entre Peñarol y Sporting Cristal por la Copa Sudamericana

Así lo anunció el presidente, Luis Lacalle Pou, que explicó que debido a la importancia del juego en el torneo continental, ameritó “una decisión excepcional”. El encuentro será el 18 de agosto.

El gobierno uruguayo autorizó este lunes el retorno del público al fútbol profesional -de manera excepcional- para el juego del 18 de agosto entre Peñarol y el peruano Sporting Cristal por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de un pedido de la Conmebol.

Así lo anunció el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en una rueda de prensa en la que explicó que debido a la importancia del juego en el torneo continental, ameritó “una decisión excepcional”.

Más allá de esta excepción en el fútbol profesional, las competencias amateur de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) de Uruguay ya están autorizadas para tener un reducido aforo de público a partir del 20 de agosto.

“Por eso vamos a autorizar el público en este partido, un aforo de 5.000 personas que deberá contar con la organización de la Secretaría Nacional del Deporte, del Ministerio de Salud Pública asesorando y del Ministerio del Interior en coordinación con el Club Atlético Peñarol”, detalló el mandatario uruguayo.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou (Foto: EFE)

Días atrás, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió sendas cartas al ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, y al secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, en las que respaldaba la petición hecha por el Peñarol para contar con un 50% de aforo en el estadio Campeón del Siglo para el encuentro de vuelta de la Sudamericana.

En concreto, el organismo rector del fútbol sudamericano dijo en la carta a las autoridades uruguayas que la competencias se vienen llevando a cabo de forma segura y que sería “muy importante poder dar un paso más” y jugar el duelo con público en las gradas, por lo encarecía la “amable gestión” del gobierno para concretarlo.

Recientemente el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, estuvo presente en Montevideo para firmar el acuerdo que permitirá que el estadio Centenario de la capital uruguaya sea la sede de las finales de la Sudamericana -20 de noviembre-, la Libertadores femenina -24 de noviembre- y la Libertadores masculina -27 de noviembre-.

Todos estos encuentros se espera que ocurran con público en las gradas e incluso con aficionados extranjeros, ya que Lacalle Pou anunció este lunes que se reabrirán las fronteras a todos aquellos que cuenten con dos dosis de vacuna contra el COVID-19 y un test PCR negativo a partir de septiembre.

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.